viernes, 27 de septiembre de 2013

los siete diputados que acompañaron al kirchnerismo y las fisuras de la oposición

Con el Presupuesto 2014, el Frente para la Victoria contó con el apoyo de siete diputados que se sumaron a sus aliados tradicionales para alcanzar 134 votos. Recordemos que al kirchnerismo le sobró juego ya que con sólo 129 se logra la mayoría necesaria y además a la hora de la votación se ausentaron 8 diputados de la oposición ampliando la diferencia.
Votaron a favor Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá. Los dos primeros también habían aportado al quórum.
Sorprendió también el respaldo Blanca Blanco de Peralta, distanciada del oficialismo por el enfrentamiento entre la Casa Rosada y su esposo, el gobernador de Santa Cruz.
También apoyaron el proyecto dos aliados eventuales: Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Eduardo Ibarra (Unión por San Juan); a ellos se sumó Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.
Por su parte llama la atención hoy el camino editorial de Clarín que se desespera en retar a la oposición y los acusa porque sus “fisuras” fueron funcionales al oficialismo.
Magnetto les reclama más unidad, muchachos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estos pagos santafesinos el vocero del Frente Progresista Cívico y Social, personalizado en la figurita de Mario Barletta o sea el presidente del UCR en extinción, hablando hablando respecto a que la aprobación del presupuesto es una mala noticia para Santa Fe.
Es un "enano" mental y sale a hacer interpretaciones de lo que dice su jefe del FAP, el anestesista Hermes Binner, que además lo tiene pegado como palometa al calzoncillo.
Ojalá, estos dos y Reutemann, hablaran porque el presupuesto de obras de la provincia 2013 está sub-ejecutado en el 70%, o no dicen porque siguen metiendo presos a comisarios de la policía provincial, o de la creciente inseguridad, las asimetrías sociales que mientras en el resto del país se achican en Santa Fe crecen exponencialmente... y tantas cosas más.
Bueno, Miguel Torres del Sel ya fue definido por Dady Brieva, así que no merece comentarios.

Anónimo dijo...

Jose, tengo entendido que al Dip Nac. Ruben Sciutto lo borraron del bloque de +a por dar quorum. (al menos por ahora, es asi.)

Quedo en el medio.

Miguel.