jueves, 19 de septiembre de 2013

la tapa que no le gustó a pando

El título jugaba con las siglas S/M: en lugar de sado/masoquismo decía “Soy milico”. Un fotomontaje mostraba a Pando atada bajo el título “Ceci Pando se encadena para vos”, e incluía otras frases como “Apropiate de esta bebota” y “Cadenas, humillación y golpes de Estado”. Cecilia Pando se presentó con un ejemplar en la mano ante la Justicia para reclamar que se retirara de circulación esa edición de Barcelona. La Justicia hizo lugar al pedido y, envalentonada, Pando continuó la demanda por vía civil: pidió una indemnización de 80 mil pesos en concepto de “daño moral.
Ayer por la mañana se realizó la audiencia de conciliación en el juzgado civil 108 a cargo de Susana Novile. La periodista Ingrid Beck, directora de la revista y la apologista del terrorismo de Estado apenas se cruzaron en un pasillo del juzgado. En la audiencia sólo tomaron la palabra sus abogados. Como Pando no desistió de la denuncia e insistió con el reclamo económico, la conciliación fracasó y la causa pasó a la instancia de juicio.
La libertad de expresión y los alcances de la sátira.

5 comentarios:

Maria Delfina Pagura dijo...

Esto abrira la puerta para que todos los fotomontajes que insultaron a Cristina y gente del gobierno, además de carteles ofensivos, denuncias falsas, ataques en lugares públicos, encubrimiento en crimenes de lesa humanidad, etc, etc. sean reclamados ante la justicia ? despues de todo en la foto no la dejaron mal parada ..

Daniel dijo...

La única foto en la que salió bien y se queja. Juaaa.

qwert dijo...

no era que no iban a tener a ningun procesado en el gobierno? avisenle a cristina que procesaron al cagon de moreno, que espera para echarlo?

Nardo. dijo...

Está claro que lo de Moreno no es por corrupcción. Me llama la atención de Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que está procesado y ratificada la causa por 7 jueces y nadie lo menciona.

uno dijo...

Che rataqwert, tu patrón macri en 2014 va a juicio oral....¿lo vas a visitar en Marcos Paz?.