martes, 10 de septiembre de 2013

la metodología era la siguiente:

-Yofre daba las órdenes y sugería qué información robar.
-Carpintero y Alderete la robaban, entrando a las casillas de mails en forma clandestina y usando software de espionaje. Copiaban la información sustraída “en modo espejo”.
-La información era depositada por Yofre en casillas de correo especialmente abiertas por los que iban a utilizar los datos de los mails robados: Pagni, García, Mainhard, Ick y Raimundes.
-Todos los encubridores –dicen los jueces– sabían del origen ilícito de la información.


En una resolución que tiene fecha del 23 de agosto, pero que el sitio de Internet de la Corte Suprema difundió ayer, los camaristas Marcelo Fernández, Hugo Fossatti y Lidia Soto confirmaron de manera unánime casi todo el fallo de la jueza que instruyó la causa, Sandra Arroyo Salgado, de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Procesamiento del ex jefe de la SIDE y periodista Juan Bautista “Tata” Yofre como jefe de una asociación ilícita dedicada a robar información de funcionarios del Estado a través de operaciones de espionaje en sus cuentas de correo electrónico. También como integrantes de la banda, al director de un sitio de Internet dedicado a propagar datos de los servicios, Héctor Alderete, y de un ex agente de la SIDE y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Pablo Carpintero. Por último, la Cámara imputó al columnista de La Nación Carlos Pagni, al del diario Perfil Roberto García, al director del sitio Urgente 24, Edgard Mainhard, al empresario Néstor Ick y al general retirado Daniel Raimundes, por encubrimiento agravado

5 comentarios:

ProfeSoy dijo...

para cuando una investigación de LARRATA???? con esto levanta el ranking....

uno dijo...

Todos estos delincuentes deben tener carcel como castigo....¿Se animarán sus señorías?.

qwert dijo...

la side sabe hasta que marca de calzoncillo usamos pero esta todo bien, eh?

Fany dijo...

qué gente esta la del periodismo independiente y los de la tribuna doctrina. Qué ejemplo!!!!.

Anónimo dijo...

Che rataqwert decíme la verdad ¿vos usas calzoncillo?