sábado, 14 de septiembre de 2013

la historia, el kirchnerismo y perón

El kirchnerismo es un fenómeno que tiene que ver con la aparición de una generación en una Argentina dada vuelta que vienen del peronismo pero que incorpora otros sectores que no eran peronismo, incluso quienes no simpatizaban o no les gusta el peronismo o pejotismo para algunos. Es una etapa de la historia. Uno es instrumento de la historia”.
De esta forma, en un fragmento de la entrevista de Cristina que hiciera para la TV Pública se detuvo a analizar cómo surgió el kirchnerismo y de qué forma logró afirmarse en estos diez años como espacio político.
Yo siento que la historia me maneja a mí. Creo que Néstor sintió lo mismo, que es un instrumento de la historia que se produce a sí misma en cada etapa para ocupar un determinado rol histórico”, afirmó.
Y recordó: “Yo estuve en Ezeiza y fue muy heavy, salí corriendo. Fue una frustración de todos los argentinos Ezeiza, si bien los jóvenes tuvieron un rol muy fuerte en el retorno de Perón. El pacto social de Perón fue casi revolucionario y en ese momento fue muy criticado”.
Mi relación con Perón es de reconocimiento absoluto de su liderazgo. Hubo un intento de demonización y estigmatización del peronismo. Era un mundo muy complejo”, concluyó

8 comentarios:

qwert dijo...

ezeiza fue muy heavy, visteee¡¡??

Gina dijo...

Heavy fue tu gobierno de De La Rua, qwert, que rajaron y salieron como ratas de la casa de gobierno.

Anónimo dijo...

En primer lugar, el fulano que escribió esa entrevista, NO es periodista, sino un servil !
A seguir: la fulana que habló, no respondió a preguntas, que serian tipicas de un periodista, reflejando el querer saber de la poblacion, como en UN PAIS desarrollado ! O en desarrollo !
Y lo dicho, no es otra cosa, que la tipica letania de inkapaz, que desde que alli fue (equivocadisimamente!) puesta, no hace mas que..., amarse a si misma ! Solo y unicamente !
Por el solo hecho, de haber promovido la mayor desunion entre ciudadanos, que la pobre Republica ya sufrió..., su (des)gobierno, mereceria ser borrado del calendario de los gobiernos habidos ! Una personalista-egocentrica: bochornosa !
Publicada por un servil !

Mabel de Avellaneda dijo...

Anónimo idiota: nadie escribió una entrevista. Es un reportaje televisivo. ¿Te das cuenta que hablás por prejuicios y decís tonterías?.

Anónimo dijo...

Anónimo, vaya a preguntarle al desarrollado, porqué no permitieron periodistas cercanos el 11 s, porque mataron colateralmente a mas de veite periodistas en Irak?
A no, en los deasrrollados no se puede preguntar asi nomas? ufa!
sds, julia.

Anónimo dijo...

Para anonimo
Te la voy a hacer corta. Fui socialista, del Pi, Frente Grande, de la alianza. Por supuesto que con ese CV no queria al peronismo. Pero, siempre hay un pero en la vida, en el 2002 amargada por los problemas le dije a Dios que amaba profundamente a mi pais que habia pasado por varias creencias politicas que no las veia utiles al pais. Fue como un destello en mi mente la respuesta "peronismo".Empece a recordar al gobierno de Peron y, tambien el de Isabel, tuvieron siempre como prioridad el progreso del pueblo. Me acuerdo los reajustes de sueldos que daba Isabel que me volvian loca, yo liquidaba sueldos.Dejando de lado los robos o no, al pueblo le daban no tenian que esperar algo que nunca les llegaba.

Lo vote a Nestor, pensando como son chorros no me va a decepcionar.
Cuando dijo "no voy a dejar mis convicciones en la puerta" desee en ese momento que fuera cierto.
Y fue cierto, completamente cierto.
Me cambio la vida, ya no desconfiaba del Gobierno, lo empece a respetar y me termine enamorando de ellos. En estos diez años observo con cariño las obras que hacen, y carajo, vayan que las hacen. ¿ Que gobierno hizo las cosas que se han hecho en estos años ? Todo lo que queda para el futuro.
Vos no sabes los que es amar, si no fuera asi no escribirias con tanto odio, no amas ni siquiera a tu referente politico. Pero nosotros amamos a Cristina. Nos gusta verla. Hoy me dio tanta ternura en la charla, esos ojos que tiene con un brillo en las pupilas. La he visto 2 veces y te digo que es magnetica, es atrayente, te llega de ella una muy buena onda. No hablemos de Nestor, hasta el dia de hoy me pones una foto o video con el y se me humedecen los ojos. Puedo darle mis vales a Dios en el dia de hoy que me voy feliz por estos años.

Si pudieramos mensurar el odio que le tienen no debe se ni el 1% del total del amor que le profesamos, ahora esta viva, y que viva 120 años, pero cuando se haya ido a galopar por las estrellas aca quedara a la altura de Evita, algun dia lo vas a comprender como lo comprendi yo.
Fijate en youtube un video Ilusion y realidad y obserba el efecto del amor y el odio.
Te escribi para demostrarte que donde vos vista caca, yo en mi caso senti amor. Fueron 2 horas y media, la entrevista y el el acto en Gallegos.
En fin no vas a cambiar pero te lo recomiendo.

Un gran abrazo para vos Jose, acordate que naci en Vela, Regina

josé rubén sentís dijo...

Abrazo Regina. Estuve en Vela seguido en estos tiempo.

Anónimo dijo...

Ruben: si no queres (o no podes ?) responder directamente, sobre el lamentable servilismo a que ciertos individuos se someten delante del caudillo; te invito a que estudies la anomalia psiquica que algunos sufren, debido a la total falta de autonomia psicologica.
Nada parecido en el quehacer y vivir del Ciudadano Conciente, para la grandisima mayoria de la poblacion; principalmente en Paises del primer mundo; donde caudillos, no existen.
'Las dictaduras, promueven la opresion psicologica, fomentando primordialmente el servilismo; generando la consecuancia mas lamentable, que es la idiotez colectiva.' Lo dijo Jorge L. Borges.