viernes, 13 de septiembre de 2013

hoy a las 2.30 am rio gallegos

A bordo del avión que la traslada al sur, Cristina precisó que la incorporación de Río Gallegos a la red de interconexión eléctrica hace que Santa Cruz sea la "décima provincia integrada totalmente al Sistema Nacional de Interconectado en década ganada. Chubut, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza", enumeró.
De esta manera, se transformó el "unitario Sistema Energético Radial hacia la Capital Federal, en un Sistema Anillado Federal" y añadió que se trata de una "obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país; una sola Argentina para todos y todas".
Relató que cuando se lo contó a su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, "se le llenaron los ojos de lágrimas. No le pregunté, seguro que se acordó de sus padres y de Néstor". "Como buena galleguense nacida y criada, sabe lo que significa sufrir el aislamiento y el olvido. Néstor lo definía siempre: `somos la periferia de la Patria´. A partir de hoy, el futuro está más cerca", concluyó.

No hay comentarios.: