martes, 17 de septiembre de 2013

fin de ciclo del peronismo federal: cómo se dividen los que hablaron de unidad

Se confirmó el desmembramiento y la dispersión del Frente de Unidad Peronista, más conocido como Peronismo Federal, un colectivo del PJ anti-K que llegó a ejercer la vicepresidencia tercera de la Cámara hasta 2011, cuando representaba la tercera fuerza en el recinto y el bloque lo presidia Felipe Solá.
Con la ruptura del massismo y quienes responden a los Rodríguez Saá, el FP contará con 10 diputados de distintas vertientes del justicialismo: Francisco de Narváez y sus laderos Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof, todos de Buenos Aires; María Cremer de Busti, esposa del exgobernador entrerriano; el misionero Ramón Puerta; el reutemanista Daniel Germano; el mendocino Enrique Thomas (presidente de bloque); el duhaldista Carlos Brown; y la bonaerense Claudia Rucci, referenciada en el gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.
Con la excepción de Carlos Brown, el resto concluye su mandato en diciembre próximo. Y de mantenerse en octubre los resultados de las PASO, los únicos que tendrían garantizada su banca son De Narváez, Puerta y probablemente Cremer de Busti.
Tres fueron los diputados que se pasaron a las filas del massismo: el santafesino Carlos Carranza y los bonaerenses Graciela Camaño y Eduardo Amadeo.
En tanto, el bloque referenciado en los hermanos Rodríguez Saá estará integrado por los puntanos Ivana Bianchi, Walter Aguilar, Sergio Panza, Nora Videla, Alberto Pérez, el cordobés Edgar Müller y los bonaerenses Alberto Asseff y Ramona Pucheta.
Fin de ciclo del peronismo federal.



4 comentarios:

qwert dijo...

se estan reciclando todos en el massismo, como buenos peronistas que olfatean el proximo foco de poder. es lo mismo que estan haciendo cantidad de dirigentes que fueron kk hasta ayer

Fany dijo...

A esta decandencia política la quiere blanquear Massa. Está claro que es más de lo mismo.

qwert dijo...

coincido fany, es mas de lo mismo, es peronista

Mabel de Avellaneda dijo...

Gracias qwert por participar de la interna peronista. Sabemos como buen gorila lo que te cuesta.