miércoles, 18 de septiembre de 2013

están mirando al belgrano cargas

Los costos logísticos fue uno de los puntos que abordaron los industriales de la UIA en la mesa de diálogo que se realizó en la Casa Rosada dos semanas atrás y que se reiteró la semana pasada en el festejo del Día de la Industria en Tecnópolis. “El desafío es lograr una mayor y mejor conectividad para que los productores de Salta y de Santa Fe, por decir un ejemplo, tengan más y mejores oportunidades”, enfatizó el vicepresidente de la entidad fabril, en diálogo con BAE Negocios.
El empresario salteño destacó que en la mesa de diálogo se pusieron en contraste los costos ferroviarios con los del transporte en camiones y señaló que existe un acuerdo en darle “un impulso fuerte al sistema de trenes”. El eje será el Ferrocarril Belgrano Cargas. Y admitió que existe un “desafío del sector público y del privado” de aportar soluciones a esos problemas.
La UIA presentó un informe de costos industriales que fue elogiado por sectores del Gobierno y que señaló que los costos logísticos asociados al transporte terrestre como a cuestiones operativas creció por encima de los costos industriales: entre 2006 y 2012 registraron un alza promedio anual del 23,3% contra un 19,3% del nivel general

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