viernes, 20 de septiembre de 2013

colombi reconoce ahora que protegió a aranda

Ya lo había contado este blog hace dos años.  Es sobre el proyecto que pretendía adueñarse de un río, inundar 8000 hectáreas y eliminar 130 kilómetros de bosques que piloteaba José Aranda, el vice del Grupo Clarín.
Ahora Ricardo Colombi manifestó su despecho y enojo contra el diario por el poco apoyo que recibió durante la campaña, y a la hora de elevar la queja hacia un periodista de ese diario reivindicó haber protegido a Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes.
En el audio difundido por el programa radial “Mirá quién vino” de Radio Nacional Rock, se escucha a Colombi durante una conversación informal mantenida entre el reelecto gobernador de Corrientes y algunos periodistas, luego de la campaña.
Durante esa charla pregunta quién es el periodista del diario Clarín, a quien enseguida le señala que el matutino “jugó muy mal la última semana".
"El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco”, le espetó al periodista en referencia a Aranda, quien planeó desarrollar ese emprendimiento arrocero cerca de los Esteros del Iberá que finalmente fue frenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No se ha descripto realmente la magnitud de este proyecto. Consiste en tomar agua de los esteros del Ibera, que son totalmente limpias y sin contaminar. para inundar los campos de arroz de este tipo. El arroz solo puede crecer en terreno inundado. DESPUES, esas misma aguas llenas de pesticidas y fertilizantes volverlas a volcar a los esteros para poder cosechar el arroz ya maduro. No es solo una cuestion menor de un arroyo mas o menos. Significa acabar con la flora y fauna unicas del Ibera que, en terminos turisticos representa miles de millones en el presente y el futuro.