martes, 17 de septiembre de 2013

arrepentido en córdoba

Todo comenzó con una emisión del programa ADN, en la señal de la Universidad de Córdoba. Allí el informante “arrepentido” Juan “El Francés” Viarnes reveló las vinculaciones de los policías con los narcotraficantes. Como consecuencia de esto, el fiscal Enrique Senestrari ordenó detener a cinco policías, entre los que estaba el entonces jefe del área antidrogas, Rafael Sosa, que es el mismo policía que tuvo a su cargo la investigación del asesinato de Nora Dalmasso y arrestó a un joven, al que se consideró un “perejil”. Senestrari imputó a otros tres policías, entre los que está el predecesor de Sosa, el comisario mayor retirado Mario Nieto
Los oficiales son investigados por irregularidades en las causas de narcotráfico desde 2010, cuando empezaron a usar a Viarnes como informante. 
Las repercusiones de este proceso recién están empezando, porque en el mediano plazo podrían hacer caer numerosos procesamientos y hasta condenas. Sosa, además, está siendo investigado junto a otros policías por su presunta participación en el secuestro de uno de los dueños del boliche Palmira del Cerro de las Rosas.

No hay comentarios.: