jueves, 26 de septiembre de 2013

134 a 113 en 17 horas a pesar de algunas fugas


Presupuesto sin ajustes.
Tras un debate que se extendió por casi 17 horas, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados construyó una mayoría parlamentaria y logró la media sanción al proyecto de Presupuesto 2014 que fue girado al Senado y que garantiza a la presidenta el manejo de recursos en sus últimos años de mandato.
La “ley de leyes” fue aprobada y girada al Senado con 134 votos, del oficialismo y sus bloques aliados. Todo el arco opositor rechazó el proyecto: la UCR, el interbloque FAP, el Pro, el Frente Peronista, el massismo, Compromiso Federal, la CC-ARI y Proyecto Sur alcanzaron 113 votos.
El kirchnerismo no tuvo inconvenientes para lograr el quórum: la sesión se abrió minutos después del mediodía con 133 presentes, del oficialismo y aliados tradicionales: Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el Movimiento Popular Neuquino y el PJ La Pampa.
Algunos opositores también votaron a favor: fueron Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, de Compromiso Federal, y la santacruceña Blanca Blanco de Peralta, del bloque oficialista pero enfrentada al Gobierno nacional.
También apoyaron Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan) y Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.
Votaron en contra Facundo Moyano, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y los ex oficialistas Rubén Sciutto y Jorge Yoma.
También se aprobó la prórroga de la emergencia económica (131 a 104) y la ley del cheque (132 a 110).


.

2 comentarios:

qwert dijo...

banelco a full...

Pedro de Nuñez dijo...

Así es qwert. Los que se van del FpV son republicanos, honestos y democráticos. Los que se suman son ladrones, dictadores y sabandijas. No te hagás el gil que el que usó la Banelco y por eso está precesado es el tuyo, el radical De La Rua.