domingo, 25 de agosto de 2013

los que están atrás

Nicolás Furfaro publicó en Tiempo que el devenir del juicio en el que se enfrentan Argentina y los fondos buitre en Nueva York depende también de la insistencia del lobby de los grupos especuladores contra el país muestra que la política también ocupa un papel significativo en la historia.
La American Task Force Argentina (ATFA), que integran desde los propios holdouts hasta grupos de productores agropecuarios que buscan perjudicar a la competencia de las exportaciones a su país, gastó más de U$S 4 millones sólo en la búsqueda de inclinar la balanza a su favor en la opinión de políticos estadounidenses.
Según los datos del Centro para Políticas Responsables (Center for Responsive Politics, en inglés), del total de U$s 2,4 millonesque se gastaron en lobbystas para temas de política exterior al 29 de julio de este año, U$s 500 mil correspondieron a lo invertido por el grupo que tiene a Elliot Management –el dueño de NML Capital Ltd– entre sus principales socios.
La cifra invertida fue creciendo año a año, ya que del presupuesto anual de U$S 120 mil que se registró en 2007 pasaron a U$S 955 mil en 2012, techo que se va a romper este año si se mantiene el ritmo de presión.

4 comentarios:

qwert dijo...

tanto que hablaron de desendeudamiento y cuando los fallos salgan en contra subimos la deuda en 20 mil palos verdes,son ineptos totales, no hay un oyarbide en new york?

Fabio Blanco dijo...

La defensa de qwert,Clarín y La Nación de los intereses extrajeros de los fondos buitres de una deuda contraída por ellos, es emocionante...Me conmueve...

Anónimo dijo...

Que son 20.000 palos. Ya vienen Massita y el 7mo. de caballería. Tienen todo bajo control. Redrado sos lo mas. "The Faklands are british".

ram dijo...

El coso éste qwert, ¿tiene alguna neurona útil como para llamar "inepto total" a alguien?.
El odio y el cerebro en estado mineral, guardate en un frasco, fósil.