viernes, 9 de agosto de 2013

insaurralde alcanzó a massa

Según Poliarquía que hoy publica hoy para La Nación muestra que Massa tiene una intención de voto de 32,8%, mientras que Insaurralde cuenta con 30,1%. Los siguen los candidatos Francisco de Narváez (Frente Unidos por la Libertad), con 13,2%, y Margarita Stolbizer, del Frente Cívico, con 12,9%. Los "otros" candidatos suman un total de 4,5% de intención de votos y hay un 6,5% de indecisos. La paridad se explica por la diferencia que obtiene en el interior de la provincia, que se contrapone al margen con el que Insaurralde logra imponerse en el conurbano.

La muestra de Poliarquía refleja un amesetamiento de la figura de Massa y un aumento de la intención de voto en favor de Insaurralde. Mientras que en la primera encuesta (cerrada el 5 de julio) Massa tenía el 33,7%, Insaurralde contaba en ese entonces con un 22,8%. En la segunda muestra (cerrada el 26 de julio), Massa tuvo 32,5% de intención de voto e Insaurralde, 27,4%.
Esto significa que el candidato a diputado del kirchnerismo sumó en un mes unos ocho puntos. Massa bajó un punto en el mismo período. Así, el candidato de la Casa Rosada estrechó la brecha que tenía con el intendente de Tigre y ahora está a 2,7 puntos de diferencia.El margen de error estadístico de la encuesta de Poliarquía es de +/- 3,16% para un nivel de confianza de 95%.La encuesta finalizó el lunes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA QUE DESPLACEN VOTOS DE LA UCR Y DEL COLO AL PIBE DEL FMI..Y LAS AFJP..

Anónimo dijo...

anonimo, el 80% de la gente no mira ni le interesa las encuestas, el 20% restante ya esta con el voto util, creo que en estas 48 hs la tendencia a favor de Martin se va acentuar y va a superar el 35%. Gaa y para octubre pisa los 40 con votantes de massa y de narvaez.-

Anónimo dijo...

HAGO VOTOS POR LO QUE UD EXPRESA..

Anónimo dijo...

Rubén, está muy dibujada la encuesta.

Hay que ver qué ponderación se le da a cada área.
Insaurralde en la 2ª ola tenía también la ponderación a la baja.

Me parece que está también sobredimensionado el voto K del interior.

Obviamente, el domingo se podrían hacer los sorprendidos, pero son muy poco serias, encuestas de 1000 votos en PBA.

Anónimo dijo...

Hacemos votos..., para que el Pueblo de la Republica Argentina, finalmente se despierte, y le de una respuesta definitiva a la k que es causa de tanta bajeza, mediocridad, perdidas, retrocesos, hundimientos...!
Ademas de corrupcion !

Anónimo dijo...

"corrucion", se dice "corrucion". Con acento. Tengo un teclado nuevo y no lo encuentro. Je, je. Saludos.

Norberto dijo...

Estoy con el Anónimo de 08:59, 11:27, es mas en el interior de la provincia, como la encuesta es telefónica el sesgo es mayor y yo diría que está muy por debajo del verdadero, porque a quien se le ocurre ese valor para ciudades grandes como Mar del Plata o Bahia, y esas dos ciudades y el cinturón industrial norte son mas de un tercio del resto que no es GBA, como así también que estén casi en paridad en el GBA, cuando el peso de la Tercera y el Oeste es bastante mayor que el del Norte de la Primera, si tendría que arriesgar, con lo de Poliarquía sobre la mesa, me inclino por una cifra superior a la de 08:59, porque directamente no creo en las encuestas de imagen como la que presenta, pero veremos.
Nosotros somos Ella, abrazos