miércoles, 3 de julio de 2013

los tuits de medianoche de cristina y el estado policial universal

Ya volví de la Rosada. Olivos, 21:46 hs. Me avisan, Presidente Correa al teléfono. “Rafael? Pasámelo” “Hola, Rafa, como estás?” Me contesta entre enojado y angustiado. “No sabés qué está pasando?” “No, qué pasa?” Yo en babia. Raro, porque siempre estoy atenta... y vigilante. Pero recién había finalizado una reunión. “Cristina. Lo han detenido a Evo con su avión, y no lo dejan salir de Europa”. “Qué? Evo? Evo Morales detenido?” Inmediatamente me viene a la mente su última fotografía, en Rusia, junto a Putin, Nicolás Maduro y otros Jefes de Estado. “Pero qué pasó Rafael?” “Varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena”, me contesta. Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad. Rafael me dice que va a llamar urgente a Ollanta Humala para reunión urgente UNASUR.
Lo llamo a Evo. Del otro lado de la línea, su voz me responde tranquila: “Hola compañera, como está?” Te dás cuenta? El me pregunta a mí como estoy. Me lleva miles de años de civilización de ventaja. Me cuenta la situación. “Estoy aquí, en un saloncito en el aeropuerto, y no voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón.Simplemente perfecto. Fuerza Evo. 
CFK: “Dejáme que llame a Cancillería. Quiero ver jurisdicción, Tratado y Tribunal al que se puede recurrir. Te vuelvo a llamar”. “Gracias compañera.” “Hola, Susana.” No querido, Susana Ruiz Cerruti. Nuestra experta en legales internacionales de Cancillería. Me confirma inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por Convención de 2004 y Tribunal de La Haya. Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir...Siiii!, UNA MEDIDA CAUTELAR. No se si ponerme a reír o llorar. Te das cuenta para que son las medidas cautelares. Bueno, si no le podemos mandar algún juez de acá. Madre de Dios! Que mundo! Lo llamo a Evo nuevamente. Su Ministro de Defensa toma nota. En Austria son las 3AM. Van a intentar comunicarse con las autoridades. Hablo con Pepe (Mujica). Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante. Me vuelve a hablar Rafa. Me avisa que Ollanta va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder.
(Texto completo de los tuits enviados pasada la medianoche por Cristina Kirchner, en relación con la decisión de varios países europeos de negarle el paso al avión de Evo Morales, con el argumento de que podría llevar a bordo al ex espía norteamericano Edward Snowden. Recopilacón de Página.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Calma. No van a poder.
Entonces en paz y despojados de todo rencor, vamos a pararnos de espaldas frente a la embajadas de estos países autoritarios, para demostrarles que: Efectivamente, NO VAN A PODER.

Anónimo dijo...

Coincido en que no van a poder, anónimo. Pero, sin llegar a situaciones violentas (ya que eso es lo que estos HDP buscan para después "justificar" sus invasiones, sanciones comerciales, etc), hay que hacer mucho más que pararse de espaldas ante las embajadas de los "países soberanos" (son colonias yankees, practicamente). Hay que evitar firmar cualquier tipo de acuerdo (comerciales, militares, culturales, científicos) con estos tipos (UE, EEUU) que siempre van a ser perniciosos para nosotros y favorables para ellos. Los acuerdos los podemos hacer entre países de la región, o con los países asiáticos, africanos, de Oceanía, etc, que bien pueden reemplazar el ingreso de las divisas que los acuerdos con los "otros" nos garantizaban. Por otro lado, hay que dejar bien en claro a todas nuestras sociedades (mediante publicidades, encuentros, en fin cualquier medio de difusuión), que los gobiernos europeos, el de EEUU y sus aliados de la OTAN, son capaces de inventar y de hacer cualquier cosa para invadir países que tengan los recursos naturales que ellos necesiten, o bien para voltear a los gobiernos que para ellos sean una "amenaza a sus intereses".

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Viste Ruben: cosas asi y similares, ocurren con paisitos ! Por que ?
Claro que NO ES, porque un PAIS grande, le quiere mojar la oreja al mas chico ! Es porque algunos paisitos, son dominados (iba a decir:'gobernados'!) por caudillos, demagogos,populistas ! Que piensan..., que asi como matonean a sus conciudadanos dominados, pueden..., matonear a cualquiera ! Suerte nuestra, que los PAISES, trabajan con la LEY ! Que al mostrarsela al caudillo..., es como cruz para el diablo !
Una sugestion: porque no haces un estudio, en tu centro, del por que, esta actitud vergonzosa de ciertos pueblos, permitir el surgimiento de cudillos de esta especie, en pleno siglo 21 ! Para comenzar el estudio, hay un articulo hoy, de Santiago Kovadloff, que pinta un cuadro, bastante claro, de la situacion.

PIPO dijo...

que bueno lo de la presi, explica tan bien todo, vamos evo ,fuerza evo, no ´podran contra los p ueblos, no podran!!!

Anónimo dijo...

Lo que da vergüenza de los blogs oficialistas no es en general la expresión de opiniones. Redactadas con variada calidad, no dejan de ser opiniones y respetables como tales. Lo que da vergüenza ajena es el nivel de chupabolismo desaforado de los comentaristas... "que bueno lo de la presi, explica tan bien todo"... ¿qué pasó? ¿la mamá no los quería? ¿tienen necesidad de un "adulto" que les describa y ordene como aceptar la realidad?

Anónimo dijo...

Anónimo 12.40 y anónimo 13.17, de qué estás hablando? necesitás que kovadloff te justifique? Los caudillos, como vos los llamas, son los genuflexos Rajoy y pares de Portugal, Francia, etc. que ignoran las pocas leyes de convivencia MUNDIAL, que van quedando. Y qué, si Evo traía al nuevo "arrepentido" no podía darle asilo político? No hubiera estado en su derecho?

uno dijo...

¡Carajo cuanto cipayo por acá!

¡Muy bien por mi Presidenta!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hace mucho que no decis nada de Brasil...

Anónimo dijo...

Porque le siguen la corriente a este genuflexo derechoso, que no tiene y no puede ganarse un mango de otra forma?, realmente no entiendo porque juegan el juego que el propone,que ya resulta por demas conocido y aburridor? A los que verdaderamete nos interesa intercambiar opiniones a favor o en contra de los sucesos, como esto que paso con Evo, yo les pido que omitamos contestar a este "boludo a cuerda" y entre todos, con buena informacion, con argumentos y sobre todo sin mala leche, arribemos a posibles conclusiones o simples opiniones,que nos ayuden a ver claramente lo que esta pasando en el mundo.Chau Maria de Lanus