domingo, 7 de julio de 2013

los artistas le responden al empleado de magnetto

"Gracias a los subsidios a la producción se generan 100 mil puestos de trabajo al año", indica la solicitada publicada ayer en distintos diarios firmada por actores, productores, directores, dirigentes gremiales y más de mil referentes de la cultura.
En la solicitada que va en el mismo orden que la publicada día atrás por las productoras audiovisuales, se agradece a la Presidenta de la Nación "la decisión política de apoyar, subsidiar e impulsar a todo el sector, con enorme respeto a la diversidad, la libertad de expresión y la participación de todas las voces".
Los firmantes señalan que con la política oficial "todo el país está produciendo y generando la industria audiovisual más poderosa de Latinoamérica", y subrayan el carácter federal de las políticas con "un 40 por ciento de empresas productoras de cine y televisión", sobre un total de dos mil.
"150 largometrajes al año, 50 cortometrajes, 2.000 horas de producción para televisión, con más de 290 premios internacionales en los últimos 4 años", reseñan en la solicitada.
Entre los actores, firman la solicitada Alfredo Alcón, Mercedes Morán, Claudio Rizzi, Pepe Soriano, Daniel Fanego, Oscar Rovito, Carlos Portaluppi, Malena Solda, Juan Leyrado, Pablo Echarri, Jorge Marrale y Luis Machín.
También figuran los directores Fernando Spiner, Luis Puenzo, Jorge Nisco, Bruno Stagnaro, Sebstián Mignona, entre otros; los productores Bernarda LLorente, Claudio Villarruel, Vanessa Ragone.
Se suman también al respaldo documentalistas, dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales (SATSAID), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), y la Asociación Argentina de Actores, entre otros.

No hay comentarios.: