viernes, 19 de julio de 2013

impuesto a la renta financiera

Nunca ocurrió y comienza a discutirse. Para tener en cuenta.
El estado podría recaudar unos $17.000 millones si decide levantar la exención que goza la renta financiera por la cual no tiene que pagar Ganancias. A esa cifra se llegaría si se gravara esta actividad con un 35%, al igual que pagan los asalariados de más ingresos, aunque los proyectos que tiene en carpeta el oficialismo estudian levantar sólo una parte del beneficio que tienen estos negocios, por lo que se gravaría entre 7% y 17,5 por ciento.
Según un cálculo de la consultora EGES, si se aplicara una alícuota de 35% sobre las ganancias derivadas de la renta financiera se recaudaría un total de entre $12.000 y $17.000 millones por año
Este monto representa entre el 1,8% y el 2,5% de la recaudación total tributaria en el 2012, y sería más de la mitad de lo recaudado en concepto de impuestos a los combustibles (que en su conjunto en 2012 permitieron percibir $25.785 millones), señala el análisis, que agrega que con esa entrada de dinero se podría cubrir entre el 22% y el 31% de los $55.564 millones de déficit financiero que acumuló el sector público nacional durante el año pasado.

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Che muy bueno, y eso que apenas van 10 años de gobierno, revolución social al palo.... primero fueron por los salarios... ahora que sufran los sucios capitalistas... nunca menos.

Pedro de Nuñez dijo...

Siempre para adelante cumpliendo etapas, Alcides. Uds se quedan mirando atrás como estatuas de sal. Y halbando de todo un poco, Alcides: a qué hora pronosticaste que se suspendían las PASO?

uno dijo...

Acevedo...¡Andá comprando mucho analgésico para después de octubre!...¡Sabes como te va a doler!

Anónimo dijo...

Alcides, vos porque dormis al lado de Altamira, y leen Bakunin todas las noches.Que querés. Nosotros hacemos lo que podemos. Ustedes ya van a llegar, despreocupate, no te calentés, y seguí con el curso de actualización del materialismo que dicta Altamira.
El Colo.