martes, 18 de junio de 2013

un señor medio coloradito


Cristina criticó a través de las redes sociales el cierre de la causa por un préstamo incobrable del Banco Provincia a una empresa integrada por los directivos de la Sociedad Rural en 1999. Recordó también que el predio de Palermo, donde supuestamente se iba a construir un polo gastronómico, fue vendido "a precio vil" por el Estado y que el decreto que anuló esa transacción "lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural". Señaló al diputado Francisco De Narváez, uno de los responsables expropietarios de La Rural:
 "Año 1999 el BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina. ¿Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada. No vayas a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta… El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts2, cines, restaurantes, etc, etc.".
"En el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les 'vendió', en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron". "Lo frenó una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual. Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre".
"La Provincia de Buenos Aires puso $106 millones para que se construyeran obras que nunca se hicieron, la Nación les “vendió” a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera".
"La Sala 7ma de la Cámara del Crimen (jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto) que intervenían en la causa penal del préstamo, declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como te decía al principio". "Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros".
"¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden"
"¿Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que vos nunca supiste cuál era? Bueno me parece que se develó el misterio", ironizó.

18 comentarios:

qwert dijo...

y sobre el fallo de la corte, nada que decir?

Anónimo dijo...

Cuál fallo qwert, el que la cabeza de la corporación judicial emitió respecto de intangibilidad de la corporación judicial? La verdad es que hay que ser muy bobo para suponer que iba a decir otra cosa.
Saludos.
Rina.

Pedro de Nuñez dijo...

Lo de la Corte lo esperábamos y lo anunciamos en comentarios y por distintos blogs nac&Pop y otros medios.
Lo de De Narváez es chorro, confirmado, ese era el plan.
Lo de las primarias que Alcides había anunciado por acá que se suspendían y jugó no se qué apuesta, también están confirmadas.
Saludos, qwert.

qwert dijo...

critiquen si quieren a la corporacion judicial, pero no tienen nada que decir de la corporacion politica? una manga de abogados chorros a los que ustedes veneran

Nardo. dijo...

Hablando de la corporación política, qué bolsa de gatos que es la oposición,no?. Todos contra todos. Este es el proyecto contra K?.

qwert dijo...

los anti k son lo mismo que los k, todos peronchos tratando de morder el queso

Nardo. dijo...

Carrio es peroncha, qwert?. Todavía no puede justificar su nueva "mansión",

qwert dijo...

si carrio puede hacer esa casa, imaginense lo que estan afanando de vido, budú, moreno etc con los presupuestos que manejan

Nardo. dijo...

y fijate tus referentes como Macri, Duhalde, Menem, Angelóz, Obama, Rajoy, Ghandi, Lula, Massa, Posse, Merkel...

PIPO dijo...

como no pueden ganarle a cristina en las urnas, gobiernan a traves de los jueces vendidos, es una verguenza, para que esta el congreso?? es una dictadura de la justicia, que ademas, es injusticia.

Mariano T. dijo...

Cristina una vez mas demuestra que es una mentirosa patologica.
1) La parte del prestamo asociada a los cines no se desembolso.
2) Con lo desembolsado se hicieron los pabellones nuevos
3)El prestamo esta con las cuotas al dia
4) El coloradito compro la concesion a Ogden (que es una empresa yanki), despues de todo el tema del préstamo., o sea no tiene nada que ver con el tema.

Bonazo dijo...

El señor medio coloradito compró a precio vil sin licitación pública, ni privada, ni remate público, sin contratación directa y en complicidad con Cavallo que está procesado. Flor de curro.

WOLF dijo...

Lo que queda muy claro en estos comentarios es que los "opotrolls" pueden llegar a defender cualquier cosa que ataque al gobierno.... Sin mirar si están escribiendo cualquier estupidez... Lo que ayer estaba mal, porque lo dijo un "K", hoy es palabra santa porque lo dice un "político" de la opo.... Y esa, que es su principal limitación(cerebral),les juega en contra.... y nosotros los escrachamos. Saludos

Mariano T. dijo...

Bonazo: De narvaez no compro ningun bien publico, de hecho no compro ningun bien inmueble, asi que no le hacia falta ningun con urso, licitacion, ni nada.
Solo le compro a Ogden la concesion.

Bonazo dijo...

Wikipedia:
En 1991, el presidente de la Nación, Carlos Menem, mediante el decreto 2699/1991, vendió por aproximadamente treinta millones de dólares a la Sociedad Rural el predio de Palermo. En 2002, mientras la Sociedad Rural se encontraba presidida por Luciano Miguens, la SRA se asoció para la explotación del predio de Palermo a una empresa privada de propiedad mayoritaria del empresario y dirigente político Francisco de Narváez.
En 2010, el juez federal Sergio Torres dispuso el procesamiento de funcionarios, directivos de la Rural, los peritos tasadores, por el delito de peculado. En la sentencia, el juez calificadó la venta del predio a la Sociedad Rural como una "sustracción" al patrimonio nacional, no se realizó remate ni licitación previa y se otorgó un plazo de diez años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida por ley. Las personas imputadas por el delito de peculado son Domingo Cavallo (ex ministro de Economía); Eduardo Agustín Carlos de Zavalía (ex presidente de la Sociedad Rural); Juan Alberto Ravagnan (secretario de la entidad); Raúl Orestes Angelini, Ricardo Isidoro Schapiro y Juan Manuel Insúa (funcionarios del Banco Ciudad); Jorge Fros, Carlos Alberto Rato y David Ivacoff (funcionarios del banco Hipotecario); Matías Lucas Ordoñez; y Gastón Ramón Figueroa Alcorta.1

Mariano T. dijo...

Esta mal wikipedia en este tema(y otros).
El predio se vendio en 1991. El que puso la primera guita fue Moneta, hoy kirchnerista y dueño de la radio k rock & pop. Ponia unos cuantos palos verdes que la SRA usaba para pagar la parte de contado de usufructo.
En 1995 Moneta vende a Ogden Entertainment, recupera su guita y hace mutis por el foro.
En 1998 Ogden Rural pide el famoso prestamo del Banco Provincia.
Sabes cuando entra De Narvaez en este negocio? Recien en 2004.
Vos no tenes que saber estas cosas, pero Cristina si, por eso es una mentirosa.

Mariano T. dijo...

Aca hay un relato de Verbitsky sobre ese tema.
Tiene algunas pifiadas y bastante mala leche, pero tambien mayoría de hechos reales.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126622-2009-06-14.html

yo dijo...

Mariano T es defensor del coloradonarco ¿o socio?.