lunes, 10 de junio de 2013

¿qué te olvidaste, cristina?

Luego de hablar 50 minutos desde Río Gallegos, la presidenta Cristina Kirchner amplió el mensaje dirigido a los miembros de la Corte a través de su cuenta de twitter al señalar que el "centenario miembro de la Corte", en referencia a Carlos Fayt, continúa como miembro del máximo tribunal a pesar de tener más de 75 años, límite que establece la Constitución Nacional para ocupar el cargo.
"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", escribió en la red social.
Y a continuación agregó: "No puede ser! Si la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal".
Además, CFK ironizó: "¿Ven que están mal informados? Por una acordada (decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema), la Constitucion, la Ley y lo que diga María Santísima... out". Y concluyó: "Dura lex no lex. (El aforismo me pertenece)", que en su traducción significa "Ley dura, pero es la ley".

4 comentarios:

Leandro dijo...

El aforismo original es "dura lex sed lex", cuya traducción es la que vos pones, me parece que es una ironia de la presidenta la frase que sería mas bien "la ley es dura, pero no es la ley", marcando la contradicción de que la ley es dura y vale para todos salvo para los privilegiados como fayt que a su antojo deciden no jubilarse o no pagar impuestos a las ganancias. Es decir, que hay un poder del estado que se considera a si mismo por encima de toda ley, incluida la constitucion.

Anónimo dijo...

A todas luces, esa pobre mujercita, esta cada dia mas...,pero mas loka!
Es el tipico caso de persona encaramada en el poder, que piensa que ES el propio poder !
Tipico tambien, el caso de envenenados en demagogia y populismo, que se sienten en el punto maximo de caudillismo, del que 'naides', la podra bajar !
Porque tendrá 'droga' llamada populismo-demagogia, para gastar sin limites ! Personas enfermas de esa manera, no sienten el mas minimo escrupulo del ridiculo ! Dejó hace muchisimo tiempo, de portarse como el decoro de gobernante manda. Cada dia, se inclina mas para el ridiculo, la patota, la matona, la mina del arrabal ! Que es lo que mas adoran los idiotas utiles que la rodean, fanaticos por un lado y pagados para aplaudir, por el otro.
Estos, son el lastre de una pobre Republica, que se hunde a cada dia. Porque que no cuenta con Ciudadanos que se animen a terminar con esta bochornosa fiesta, pagada por los mas pobres y miserables.
Para el final, cuanto faltará ?

Bonazo dijo...

Anónimo animalito de las 20.21. No se te entiende nada. Podés mejorar el contenido y la forma porque está todo muy confuso.

Vincent Vega dijo...

Es eso, la original es sed lex, dura lex. Parece que hay algún tontito que cree que un nonagenario que ni siquiera puede sostener la lapicera es la encarnación de la Justicia.... pobre troll