miércoles, 19 de junio de 2013

poco académico: "las listitas se la meten en el culo"

"Se ha impuesto el sistema republicano de gobierno y la garantía de control constitucional. Esto se ha hecho dentro del marco constitucional y esta es una medida saludable para la democracia argentina", afirmó Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados, entidad que impulsó el pedido de inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura. El dirigente no anduvo con vueltas y criticó duramente también a los partidos de la oposición que habían presentados candidatos para ocupar puestos en el organismo: "Ahora, las listitas de candidatos se las van a meter en el culo", afirmó en un tono poco académico.

15 comentarios:

qwert dijo...

realmente creían que ese mamarracho iba a pasar?

Horacio. dijo...

El kirchenerismo tiene una noción de tiempo distinto. Da batallas que se proyectan más allá de un año electoral. Está sembrada la gran semilla que se darán más tarde o más temprano. Lo digo como abogado y miembro de la "familia judicial".

Anónimo dijo...

Por supuesto que no, qwert. Pero "la justicia" quedó exhibida en ropa interior. Ya no hay ningún poder impoluto ni incuestionable.
Le hice una pregunta una vez, la repito: ud de política no caza un fulbo, no?
Saludos.
Rina.

Anónimo dijo...

Aclaro: no es que no iba a pasar por "mamarracho", no iba a pasar porque toca los intereses de quienes tienen que fallar respecto de esos mismos intereses. Obviedad, que se le dice...
Rina.

Anónimo dijo...

A veces se dice que "no hay mal que por bien no venga".
Ahora la CSJN declaro a los cuatro vientos su independencia del gobierno, con lo cual para seguir con la coherencia debería declararse también independiente del los poderes económicos y periodísticos. Mientras no lo hagan van a seguir siendo un poder corporativo más, guiado por intereses monetarios alejándose cada vez más a un poder judicial igualitario para todos y todas, para ser una justicia solo para privilegiados y pertenecientes a castas "superiores".
Memo

PIPO dijo...

QUE FINO ESTE HOMBRE ! asi son todos estos atorrantes ? VERGUENZA TOTAL LOS DE LA JUSTICIA

Piotr Satanowsky dijo...

+1 Horacio; esto sólo es una batalla perdida, y la prueba es la existencia misma de Justicia Legítima; a veces no se puede ir por todo yá, quizá los tiempos no son adecuados o en la construcción de poder y consensos te quedaste corto. Pero el tema, la discusión sobre la naturaleza y atribuciones del P.Judicial, ya está instalada en la sociedad. En cuanto al gordo Rizzo, es un personaje, y aunque en ésta no le doy la derecha, muchos de los bogas de Cap.Fed. saben que el tipo se ha preocupado bastante por gestionar bien el CPACF, que presta multitud de servicios a sus matriculados, por no mencionar la derogación de una Caja de abogados medio trucha -CASSABA- que se creo en el menemismo y que perjudicaba notoriamente a los profesionales, sobre todo a los mas "gente de apié"

Leandro dijo...

Lo que el gordito haga en relacion a sus representados me importa tres carajos. De hecho para eso lo nombran, para que represente mejor los INTERESES de sus asociados. Todo bien con eso. Pero queda claro que el gordito considera que tener mas peso en el consejo de la magistratura es mejor para sus representados. Por que? porque les da mas poder. Les importa tres pitos si es logico o bueno para el pais, el gordito pelotudo este esta pensando en cómo retener mas poder para su asociacion de abogados, no en qué es lo mejor para el pais. Esta mas que claro. Lo mismo los del colegio de magistrados. Y lo mismo la corte, considera que el poder dentro de la justicia lo sigan manejando discrecionalmente ellos, jueces y abogados, y que los demas, mucho menos el pueblo, no se meta.

Quedaron muy expuestos. Esta claro que la corte acaba de dar un golpe de estado legislativo. Se puso a fallar sobre cosas que NO DICE la constitucion, como el numero de academicos (y mas aún, lo que si dice la constitucion es que el numero y su forma de eleccion son atribucion del congreso, sin fijar ningun limite a ese numero ni forma de elección) asi que se arroga atribuciones legislativas.

Se que no se puede, pero se deberia promover el juicio politico a estos tipos. El poder judicial no puede estar por encima del legislativo.

tio pepe dijo...

No hay dudas...¡De a poco se le está sacando la sabana al fantasma! Todo llega y a su debido tiempo.-

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Si sirve de consuelo, le diré que en todas partes se cuecen habas, como quien dice. Aquí en USA la senadora Elizabeth Warren acaba de denunciar que la Corte Suprema es una subsidiaria de la Cámara de Comercio, favoreciendo cada vez más a las corporaciones en sus fallos. Le dejo el link.
Eddie
http://www.nationalmemo.com/elizabeth-warren-warns-that-the-supreme-court-is-becoming-a-subsidiary-of-the-chamber-of-commerce/

Anónimo dijo...

Rizzo fue algunas veces a 6-7-8....que pasó en el medio que me lo perdí? Matias

Fany dijo...

Estás algo perdido, Matías.

Anónimo dijo...

el 19 de enero de 2010 Jorge Rizzo fue a 6-7-8...además se presentaba como k.....esta en YouTube Fany, búscalo....Matias

Fany dijo...

Acercá el link, Matías. Es fácil.

Anónimo dijo...

lo dejé en el otrto post pero lo agrego en este

http://www.youtube.com/watch?v=tndU8_WuxU4

Patricia