miércoles, 5 de junio de 2013

mala noticia para magnetto: la gente dice que la corrupción está en todos lados, también en los medios y no va a incidir en las urnas


Datos que surgen de una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano que hoy lamenta La Nación y cuyos resultados se difundieron ayer, realizada a 620 personas damenos que en la CABA entre el 18 y el 27 del mes pasado, y que combina las preguntas sobre la esfera pública con las que indagan sobre conductas personales.
El 56 por ciento de los consultados considera que el nivel de corrupción en la Argentina es alto. La mayoría (43%), sin embargo, opina que la corrupción "se da en todos los ámbitos por igual". Incluso en los empresarios y los medios. Mientras que solo el 26% cree que la mayor parte de esa corrupción se da en el ámbito político, seguido por el policial (16%) y el sindical (13%).
Los encuestadores se desesperan e insisten: "Imagine que un político mejora la economía o soluciona problemas del país que a usted le preocupan, pero que, al mismo tiempo, es corrupto. ¿Eso le parece aceptable?". El 55% contestó que sí y el 40%, que no.
También se horrorizan en la misma línea: el 53% dijo que "aceptaría hacerse la distraída" ante un acto de corrupción si denunciarlo implicara perder un beneficio, mientras que el 30% optaría por denunciar al corrupto y renunciar al beneficio.
Desazón del lanatismo. Es la economía, estúpido.

10 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Este informe les jodera en sus operaciones, pero al mismo tiempo los libera de cualquier imputación ética

Anónimo dijo...

Es lindo leer los comentarios de esa encuesta, muy divertidos. No pueden creer que sean tan corruptos ellos mismos.
Se los escucha tan impolutos, vírgenes y celestiales que de verdad dan mucha gracia. Ninguno coimeó al poli, ni hablar de coimar al de la aduana, ni al mozo en el cumple de 15 de la hija del amigo.

Norberto dijo...

Y eso Anónimo, es hablar de corrupción abierta, pero que que si hacemos pie en la evasión impositiva, la fuga de divisas, el ocultamiento de bienes mediante la constitución de sociedades offshore, etc.
Nunca menos y abrazos

Quilmeño dijo...

Ni que hablar de no pagar Cargas Sociales durante 10 años por tener una cautelar dada por el cuñado, eso no es corrupcion?

Anónimo dijo...

Es que siempre la corrupción se la vé desde el lado del estado, en este caso el gobierno nacional, y nunca en lo privado, y esto abarca desde lo personal hasta lo empresarial. Por eso hacia hincapié en la pequeña corruptela individual, o de corrupción abierta como me refiere Norberto, de la que seguramente en pocos minutos se puede hacer una lista muy larga.

Anónimo dijo...

Ruben tiene algo que ver con lo que conversábamos ayer en el viaje respecto de la percepción de los sectores medios-bajos y bajos sobre la corrupción y los corruptos. Estos tipo creen que inventan la pólvora todos los días con sus denuncias truchas. Un abrazo del Roge

josé rubén sentís dijo...

Si, ese es el tema, Rogelio. Saludos.

Anónimo dijo...

Grande Josecito!! La gente cree que la corrupcion esta en TODOS LADOS y vos te quedas mirando para el lado de Magnetto y cia... TODOS LADOS, Jose... Dijeron en TODOS LADOS

Fany dijo...

Si, a todos lados, anónimo. Por eso es una mala noticia para Magnetto que apunta para un solo lado.

Anónimo dijo...

La gente puede creer que la corrupcion esta en todos lados, lo cual no significa que este en todos lados.
Claramente, la anti politica, como siempre, quiere hacer creer esto para ensuciar a todos los politicos por igual y de esta forma crear un prejuicio falso sobre la clase politica. El objetivo es muy evidente...