martes, 25 de junio de 2013

la industria al 5 por ciento en mayo

La actividad industrial en el mes de mayo ascendió 5% en compracion con igual mes del 2012 y en términos desestacionalizados. Estos datos surgen de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI).
La industria en los primeros cinco meses de 2013 en compracion interanual presenta incrementos del 1,1% en términos desestacionalizados y del 0,6% en la medición con estacionalidad.
Por su parte, en el mes de mayo, con relación a abril pasado, la producción manufacturera registra una suba del 0,7% en términos desestacionalizados y una caída del 0,2% en la medición con estacionalidad.
El repunte interanual estuvo avalado por el crecimiento del 30,9 del sector automotriz, lo que alentó una mejora del 18,1 en la producción de neumáticos, mientras que la producción de acero retrocedió 3,2 por ciento. En cuanto a la utilización de la capacidad instalada a nivel general, en mayo llegó al 73,3 por ciento, un nivel similar al del mismo mes de 2012.
Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, el 83,9% anticipa un ritmo estable en la demanda interna para junio, el 9,5% de las empresas prevé una
suba y el 6,6% vislumbra una baja
.
En tanto, el 74,8% de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante junio respecto a mayo, el 17,9% anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,3% prevé una caída.

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Impresionantes números.... aunque un poco confusos ¿estacionales? ¿desestacioanlizados?
El único sector que "crece" es el automotriz... aunque desgraciadamente emplea un 80% de componentes importados y genera un brutal déficit comercial... mala suerte, los números K apestan... y eso que estamos a las vísperas de elecciones, chau Kretina, andá probándote el traje a rayas.

Bonazo dijo...

Otro pronóstico, Alcides?. Recordás que no acertaste ninguno, no?. O estás enfermito?. Tu último pronóstico fue la suspención de las PASO, te acordás?. Caradura.

Norberto dijo...

Desestacionalizado, Lopéz Aufranc, pero ademas ese 20% restante, que es mayor, pero pongamos, mueve muchísimo mercado y lo que es mas importante, trabajo, sino seria todo importado, o me vas a decir que una computadora china todo lo que hay adentro es chino, no, hay componentes malayos, filipinos taiwaneses, siameses (sin alusión personal, solo referente a lo producido en Tailandia), etc.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Ruben: explicame como haces, para publicar que estamos haciendo una comidita..., de la que todos podran comer ?
Si el fondo de la olla, tiene un agujero, por el que, el 25 % del contenido de la olla, se va ?
Como haces ? Insistis en continuar intentando, hacer creer que 'eso' es economia ?
Que 'esa cosa', es fruto de una accion de gobierno, sana ?
Una de dos: o sos muy caradura y mal-intencionado, o...
Estas siendo muy bien pagado, para contar bolazos !

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo bobo. No le preguntes eso al autor del blog. Preguntale a los industriales argentinos a ver qué te dicen.

Anónimo dijo...

ojo, aca en entre ríos los frigoríficos avícolas están muy mal....la etapa actual demanda mas atención del gobierno sector por sector, menos discursos de CFK hablando de "el"....hay que moverse, un lavado de cara en el gabinete no vendría mal