martes, 18 de junio de 2013

el modelo de transporte público de la mesa de enlace que causó cinco muertos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) denunció que el accidente ocurrido en Misiones, que le costó la vida a cinco trabajadores dedicados a la cosecha de yerba mate, se debió a distintas irregularidades en las condiciones de trabajo.
El accidente se produjo ayer cuando los tareferos provenientes del Barrio Evita Villa Bonita y del municipio de Campo Ramón eran trasladados en un camión a cosechar yerba a la zona del Paraje Cerro Moreno, sobre la ruta 220.
Además de las cinco víctimas fatales, hay 18 heridos, entre los que se encuentran nueve menores de edad, seis de ellos menores de 16 años.
Del total de heridos, hay cinco en estado grave internados en el hospital de pediatría de Posadas "Dr. Fernando Barreyro".
La policía especula con que el vuelco ocurrió cuando el vehículo se quedó sin frenos. Según el RENATEA, los trabajadores informaron que el camión se dirigía a realizar servicios de cosecha para un productor que posee más de doscientas hectáreas de yerba mate, y que tendrían como destino el denominado "secadero de Letwak", de la zona centro.
Desde el sindicato de tareferos, recientemente creado, informaron que "el camión se encuentra radicado en la provincia de Chaco, y habría sido entregado por el propio empresario a uno de los tareferos de la cuadrilla, con el fin de eludir la responsabilidad patronal que le corresponde, precisamente ante siniestros como el que ha acontecido".

No hay comentarios.: