viernes, 7 de junio de 2013

el humor de la presidenta y el día del periodista con paro general de la prensa escrita

Cristina se presentó cerca de las 21 en la sala de prensa con motivo de celebrarse este viernes y provocó una sonrisa cuando saludó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno . 
Elogió a "su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno e ironizó: "Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno..."
Pero dentro de las redacciones el clima es otro. Se produce un fenómeno llamativo en el mundo de la prensa escrita. Las redacciones de los diarios, las agencias y las puntocom no ha quedado nadie, literalmente. Las #ParitariasPrensa2013 se hacen fuerte y hoy se produce el primer paro general de la prensa escrita en 27 años. Al mismo tiempo, los periodistas también hacen sentir su voz quitando sus firmas en la mayoría de los matutinos porteños.
Además de estos dos gestos bien concretos, el Colectivo de Trabajadores de Prensa convocó para hoy una movilización a la sede de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), en Carlos Pellegrini y Corrientes –frente al Obelisco-, a partir de las 13:00. Enconces, contunúa el reclamo salarial de los trabajadores de la rama gráfica. “No crean que es una lucha entre medios. Es una lucha de los trabajadores de los medios”, resume en pocas palabras el periodista de Tiempo Argentino Javier Schurman (@JaviSchur) vía Twitter.
Tal vez las voces de los trabajadores de prensa logren ser noticia, justo en su día, si es que mañana los kioscos porteños no amanecen con los principales matutinos a raíz del reclamo salarial de los agasajados periodistas.

No hay comentarios.: