miércoles, 5 de junio de 2013

diputados que votaron en contra o se abstuvieron con la ley de fertilización asistida

El proyecto que garantiza el acceso integral a las técnicas de reproducción médicamente asistida fue apoyado por la mayoría de los bloques y reunió 204 votos, luego de permanecer trabado durante un año en el Senado. Estimaron que una de cada seis parejas no puede tener hijos.
Se abstuvieron: Federico Pinedo, Paula Bertol, Gabriela Michetti, Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca y Pablo Tonelli del PRO. También lo hicieron sus aliados mendocinos Omar de Marchi y Roberto Pradines, y el radical Rodolfo Fernández.
Un diputado votó en contra: el sindicalista de Comercio Julio Ledesma, de Corriente de Pensamiento Federal.
El negocio de las prepagas y de la obras sociales también suele expresarse como una corporación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta no estoy de acuerdo.La infertilidad no es una enfermedad,es una condición.Y en estos tiempos que corren,la imposibilidad física para tener hijos no siempre está relacionada a una causa médica. Si por corporación de la salud se trata, el negoción se lo van a hacer igual,aunque con plata del Estado.
Y repito:
Un hombre o una mujer que no puede procrear NO ES UN ENFERMO/A

Volvimos a los tiempos de Yerma,se ve..

Horacio. dijo...

¿Quién dijo que es una enfermedad, anónimo?. te gusta confundir los mensajes?.

Vanesa dijo...

Cada día está más claro adónde se ubica el PRO. Al lado de las corporacioens y a la derecha. Claramente.

Anónimo dijo...

justamente NO SE VA A CONSIDERAR ENFERMO a alguien que no puede procrear, por eso la ley va a considerar tanto a parejas hétero como homosexuales

Anónimo dijo...

¿Y por qué el Estado tiene que garpar para que parejas de homosexuales tengan un hijo? Dos hombres o dos mujeres no pueden procrear por cuestiones biológicas, no por discriminación cultural. Una cosa es el derecho a casarse porque el casamiento es una invención social y que los gays sean apartados de ese derecho es injusto e ilógico.Pero de dónde sacaron que una pareja homosexual "tenga derecho" a tener hijos de manera biológica?
Esta es una ley votada democráticamente y por eso la respeto y la respetaré siempre, pero hay muchas cosas en todo este cachivache que no cierran.

Nardo. dijo...

Hay miles de parejas que no pueden acceder a una fertilización asistida por razones econmícas. Es una ley largamente empleada que viene a poner un poco más de justicia.

Anónimo dijo...

Es una ley inviable económicamente.Pero bueno...lo dicho,fue votada y concensuada y a lo hecho pecho. Que sea para bien.

Anónimo dijo...

Ledesma, tereso traidor, no sólo te subís al bondi de Macri, o De la Sota, o De Narvaez, o Duhalde, si no que también votás en contra de un derecho a la posibilidad de procrear. Doble tereso.

El hijo de Arrostito.
Fertilizado in vitro.

Helmut Gregor dijo...

¿Qué? el derecho a la reproducción es total, cuantos más negros haya para votar al peronismo mejor.

Bien por la ley, ahora habrá más votos para el "proyecto".

Gustavo dijo...

Ojalá algún día entiendas cómo se siente uno al ver que no llega a costearse el tratamiento, y que la felicidad de una pareja que busca un hijo dependa del dinero. Vos no tenés idea de la vida, flaco, qué mal habrá hecho el mundo para que vos nacieras...

Anónimo dijo...

¿O sea que por culpa de Juan Huevoduro y de María Vientreseco ahora Adán y Evo van a poder tener un hijo? ¿Y como lo van a tener? ¿Alquilando un vientre? Es penoso todo esto.
En vez de esta ley para hacer millonarias a las industrias de la fertilización, lo que tendrían que haber hecho es una ley para financiar a los psicólogos para que les den terapia a las parejas infértiles y los ayuden a aceptar que su destino es no tener hijos propios.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Me llama poderosamente la atención que Michetti y Triaca hayan votado en contra de una ley que trata de incluir derechos a personas que observan algún tipo de dificultad para llevar a cabo sus anhelos personales.
Roberto Arlt se haría un festín con este par de sujetos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.