martes, 11 de junio de 2013

después de 25 años, 2.600 millones

Mañana Cristina y Miguel Galuccio cortarán las cintas del proyecto más importante de los últimos 25 años de YPF. Las obras se llevarán a cabo en Luján de Cuyo, Mendoza, con una inversión de $2.600 millones.
El emprendimiento, del que participaron más de 2.000 trabajadores, está conformado por dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una unidad de Blending de gasoil y un sistema de alivio a través de antorcha.
Se asegura que la refinería podrá producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medioambientales y de tecnología automotriz.

7 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... el caradurismo es total, veamos:

http://www.energypress.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=70973
Los términos del preacuerdo que se aprestan a sellar en julio YPF y la empresa norteamericana Chevron para explotar yacimientos sobre la formación Vaca Muerta genera la disconformidad de algunos miembros del directorio que optaron por presentar su renuncia a Miguel Galuccio, CEO de la compañía. Este sería el caso del economista Eduardo Basualdo.

El acuerdo definitivo, que se cerraría en la segunda semana de julio, prevé, según algunas fuentes, "términos inaceptables" como por ejemplo una prolongada extensión de las concesiones sobre dos áreas clave como Loma Campana y Loma de la Lata Norte, de las más ricas en la formación Vaca Muerta, indicó una fuente a energypress.com.ar.

Basualdo tiene una larga trayectoria como economista y doctor en historia. Es investigador del CONICET y coordina varias áreas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de donde también es uno de los investigadores principales.



¿Cómo' ¿Qué Basulado renunció por sentir asco ante tanta entrega y mentira?

Raro, la noticia no se comentó demasiado...

josé rubén sentís dijo...

Caradura Alcides: qué tiene que ver esa polémica en el directorio de YPF con que mañana se corten las cintas de la obra más importante de la empresa después de 25 años?

gina dijo...

Además, Sentís, en Neuquén, en la ciudad de Añelo, quedará inaugurada una nueva batería de crudo no convencional, la cual posibilitará poner en producción pozos de shale.

Este emprendimiento "tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción, el cual se concretó en 45 días.

Y en la ciudad salteña Santa Victoria Este quedará inaugurado formalmente el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS), el cual posibilitará proveer de combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Mientras que en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, la Fundación YPF en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) presentará la carrera de Ingeniería en Petróleo.
Mañana lo seguimos...

Anónimo dijo...

Y sí, Alcides, mi tía también patea calefones pero en oposición mi prima le dió por la rebeldía y se ha dedicado denodadamente a planchar resortes... pero será de dió, qué tiene que ver una cosa con la otra?

La noticia que plantea el post es, realmente, formidable: inversión semejante y renovación de objetivos grandes y de largo plazo, algo que sinceramente había perdido la esperanza de ver.

También podemos discutir si todo todo tiene que ser hecho por YPF por sí y con financiamiento de quién, desarrollando una tecnología que está desarrollada en otro lado tardando años y años cuando se necesita YA, o bien comprarla carísima a esa tecnología para usarla YA (porque se necesita ahora mismo mayor energía) en lugar de otorgar "graciosamente" permisos de explotación DE RIESGO y bajo la NUEVA LEY de hodrocarburos, que se suponía espantaban inversiones.
LO respeto a Basualdo, pero no por apelación a la autoridad como usté intenta, sino por historia y práctica concreta. Pero las discusiones se dan.
Pero esto, todo esta parrafada, es ooooootro tema, para el cual bien puede hacer un post usté, don Alcides, y esperar que alguien lo vaya a leer a su blog si quiere. Pero si quiere hablar aquí comentando de la dureza superficial del acero de los resortes que plancha mi prima, está también en su derecho, si el autor del blog lo permite, así como nosotros de tomárnoslo a usté en su totalidad con un dejo de sorna y otro de melancolía por la ubicación que antes los intercambios argumentales solían tener, cuando la educación no la habían hecho tan elástica.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Lo que si tiene que ver, caro Ruben, es que si tu mujer compra algo nuevo, que mejora la vida de tu casa; pero vos, te agarras a patadas con los miembros de la familia, de modo a colocar en total riezgo, el imprescindible equilibrio de la familia..., la familia YA ESTA destruida !
En su base !
De modo que lo que tendrias que hacer, es dedicarte a solucionar los GRAVISIMOS problemazos de la pobre Republica Argentina; como inflacion y ahora, arremetida de la presidencia, contra el Poder Judicial...!
Y no querer distraer la atencion con algo, que es natural: inversion para mejorar el rubro energia !
Deberias pensar mejor, que el apriete de la LOKAKRISTINA, es para estar mas libre de la Justicia, para oprimir al pueblo y salvar de la hiper-corrupcion a ella y todos sus secuaces ! O no ?
Si esto no hicieres..., o sos fanatico-ciego, o sos pesimamente mal-intencionado !

Q dijo...

Anonimo de las 07.17,te levantas temprano para escribir pelotudeces? Segui en la cama,hacete una paja y tranquilizate,pelotudo.

Norberto dijo...

Para el Ano imbécil de siempre, por siempre la misma respuesta
" Norberto dijo...
¿Querés hablar de inflación lorito repetidor?, Mirá esto
http://sur.infonews.com/sites/default/files/tabla.png?1365905888
entre 1976 y 1983, nunca baja del 100% y en 1983 es del 433%, entre 1983 y 1989 nunca baja del 82% y en 1989 es del 3080% y recién vuelve al 84% en 1991, después viene la convertibilidad, "no" hay inflación según el Indec de esos años, pero la desocupación pasa de 8% al 18% con Menem y se dispara al 30% con de la Rua, si ese es el país que queres, te lo regalo con moñito.
Nunca menos y abrazos

11 de junio de 2013 13:52"
Nunca menos y abrazos