jueves, 13 de junio de 2013

a 62 km por hora, pasó señal amarilla y no bajó la velocidad

En el segundo informe del ministro:
Florencio Randazzo informó que el tren impactó a 62 kilometros por hora. “Siempre a velocidad ascendente, pasó por una señal amarilla que lo obliga a bajar la velocidad y no la bajó”.
El año pasado iniciamos trabajos de reparación del material rodante y se reemplazó el sistema de frenos”, afirmó.
No puede afirmar que "haya sido intencional": "Eso es de una irresponsabilidad total, pero no lo descarto".
Además, el ministro dijo que se le realizó una prueba de alcoholemia al motorman y a su acompañante antes de la salida del tren y ambos exámenes dieron alcohol en sangre cero.

15 comentarios:

qwert dijo...

parece que el maquinista se apellidaba magneto

Horacio. dijo...

Y sí. Parece que Magnetto va preso: http://notinac.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12929:papaleo-qmagnetto-va-a-terminar-presoq&catid=47:noticias-principal por crímenes de lesa humanidad.

Faustino Velasco dijo...

No, qwert. Parece que era Cristina quién manejaba la máquina, boludo.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/Gregoriodalbon

carlos m dijo...

6,7,8 hoy muy bueno, veanlo.

Anónimo dijo...

Estoy es la disyuntiva si el accidente de hoy, indirectamente es culpa de la Sra Presidenta o de los ineptos que ella elige como secretarios o ministros.

23 de Diciembre de 2008 / Paskin 12 ( un medio que nunca miente)

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-117251-2008-12-23.html

LA OBRA SE FINANCIARA CON FONDOS DE LA ANSES
Al referirse al financiamiento de la obra, la Jefa de Estado reiteró que se realizará a través de la ANSES y que los terrenos que queden desocupados, tras la realización de la obra, también serán destinados al organismo de seguridad social.
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Si lo que Ella anuncio se hubiese cumplido, hoy no estariamos lamentando muertes.

Luego del plazo estipulado, la obra no avanzo un puto metro.

Bonazo dijo...

Anónimo sos o te hacés?. Qué tiene que ver el soterramiento en la CABA con este accidente en Castelar, partido de Morón?.

Anónimo dijo...

Bobazo:

La obra no se limita a la CABA, La 1ra etapa comienza en el GBA y termina en capital.

http://www.transporte.gov.ar/content/acciones_soterramientodelfe_1316116697/

Descripción de la obra
La primera etapa del proyecto comenzará con el tramo Caballito-Haedo, a lo largo de 16,7 kilómetros, e incluirá el soterramiento de todo el trazado y de ocho estaciones: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. Además de la construcción de talleres de mantenimiento en Francisco Álvarez, Luján y Lobos.

La segunda será entre Haedo y Castelar, con 3,95 kilómetros de extensión, y el soterramiento de dos estaciones: Morón y Castelar. Y la última etapa, Castelar–Moreno, de más de 14 kilómetros, comprenderá la construcción bajo tierra de 5 estaciones (Ituzaingó, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno), y la construcción de la rampa de vinculación con el taller de Francisco Álvarez.

Bonazo dijo...

Anónimnobobo: Y qué tiene qué ver el soterramiento que en su primer etapa estaba en la CABA con este accidente?

Anónimo dijo...

Bobazo:

Lo que tiene que ver que hace 64 meses se anuncio una obra que comenzaba en Haedo y llegaba a Caballito en 36 meses, luego iba de Haedo a Castelar y en la 3ra etapa llegaba a Moreno.

Segun se anuncio el 23 de Enero de 2008 x la Sra Presidenta todo estaba asegurado x que se contaba con financiacion de la ANSES.

Si se hubise realizado segun lo anunciado, quizas se evitaba alguna muerte, pero luego de 64 meses no se avanzo 1 metro, y pensar que la obra ya la inauguraron varias veces.

Bonazo dijo...

Anónimobobo: no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que querés acusar a Cristina de este accidente. Ese es tu único cometido.

Horacio. dijo...

Tenemos que dejar aclarado también que Cristina no mató a Angeles, ni conducía el tren que se accidentó hoy, ni estuvo en las últimas matanzas seriales en EEUU...giles.

hector dijo...

Seguro que si estaba hecho el soterramiento los trenes no chocaban.
Es lindo ver a los argentinos, con ese optimismo desbordante que los caracteriza, preguntando porque no se hizo el soterramiento, se cambiaron las vías, se compraron formaciones nuevas y se repararon las que están en uso. todo al mismo tiempo y sin gastar mucho.

Leandro dijo...

El soterramiento evitaria que un tren choque un auto o colectivo o camion que se cruce las vias. Por que esoterico razonamiento llega el comentarista desesperado por culpar de algo a la presidenta, a la conclusion de que soterrar las vias (que evita que se crucen con calles) hubiera evitado que OTRO TREN que circula POR LA MISMA VIA, lo choque de atras?????

Tan desesperados se muestran por tirarle los muertos a sus enemigos politicos que no se preguntan POR QUE el tren al que se le habian cambiado los frenos en MARZO, impacto a 63 km/h y encima, ACELERANDO a pesar de las TRES señales que le indicaban que frenara.
Piensen un segundo. Supongamos que como dijo sobrero, le fallaron los frenos (como, si eran nuevos?, pero bueno supongamos que es asi). Si a uno en el auto le fallan los frenos, automaticamente deja de acelerar, verdad? y en esas condiciones, el auto no va a parar inmediatamente, pero ES IMPOSIBLE QUE SIGA ACELERANDO, verdad?
Bien, en un tren pasa algo similar, no?

Entonces, ahora, explique anonimo, cómo es que un tren al que le fallan los frenos ACELERA en vez de desacelerar, aumentando su velocidad, hasta el momento del impacto?
Piense, en vez de buscar excusas pelotudas como el soterramiento, que no tiene un pomo que ver con esto, para tirarle los muestos por la cabeza al gobierno.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hay algunas cosas que no me cierran con respecto al accidente de Castelar; principal protagonista, un conductor que pasa una señal a precaución, cosa que sabe desde que ingresó a la escuela, lo obliga a prepararse para detener su tren ante la próxima señal, que está ubicada a suficiente distancia para permitirle reducir la velocidad a "paso de hombre". Otra cosa que seguramente le enseñaron el primer día es que la falta mas grave que puede cometer en su trabajo, es traspasar una señal de peligro. En caso de una falla de frenado por el sistema normal. tiene a su alcance otros sistemas alternativos que llegan hasta la inversión de marcha de los motores de tracción.

Otra; si el tren iba a 60 Km/h en el momento del impacto, los daños hubieran sido muy importantes en toda la formación. (Comparese las fotos de este accidente y el estado del resto de los coches con los de el accidente de Once, donde chocaron contra los paragolpes a menos de 20 Km/h.)

Otra mas; los conductores y ayudantes no pertenecen a la Unión Ferroviaria; pertenecen a La Fraternidad. La voz cantante en todo esto es de un delegado de la UF (Sobrero) cuya locuacidad contrasta notablemente con el silencio oficial de La Fraternidad, que precisamente en toda su historia se ha distinguido por el apoyo que ha brindado a sus afiliados en caso de accidentes u otras situaciones conflictivas.
En fin; solo comparto mis dudas