sábado, 15 de junio de 2013

3,3 y argentina empuja

El Banco Mundial destacó que América Latina crecerá como región un 3,3% este año, lo que supone una rebaja de dos décimas respecto de las proyecciones de enero. Las cifras siguen estando por encima de la media mundial total, que el organismo con sede en Washington establece en el 2,2% para este año.
Según el último informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales (GEP, por sus siglas en inglés), el motivo de la reducción en las proyecciones de crecimiento se debe, en parte, a una caída en el precio de las materias primas.
A mediano plazo, el BM espera que la situación vuelva a retomar una senda mayor de crecimiento que alcance un 4% anual, gracias al "apoyo de flujos de capital más firmes, la recuperación de la demanda externa y reformas estructurales".
"El crecimiento se verá de algún modo fortalecido en Argentina (3,1%) y Brasil (2,9%) luego de haber estado muy debilitado, mientras que disminuirá en la mayoría de los exportadores de productos básicos", destaca el informe, que en el caso de México proyecta ahora un crecimiento este año del 3,3 por ciento.

No hay comentarios.: