lunes, 27 de mayo de 2013

tapas domingueras

Para el portal DsD "por primera vez en el año", los diarios de mayor circulación, Clarín y La Nación, destinaron un título principal dominical positivo para Cristina, y que apareció también en forma favorable en los espacios centrales de Perfil, que quebró, así, una tendencia netamente hostil hacia el Ejecutivo.
A pensar de no coincidir por mi parte que "esos medios editaron en positivo este domingo", por lo menos neutra, es interesante la observación que hacen desde el portal que es "una decisión inédita en lo que va del año":
Por un lado, los dos matutinos no habían destinado nunca en un día domingo, cuando ambos duplican -o triplican- su circulación diaria, una noticia central "positiva para el Gobierno nacional". Por el otro, Perfil no había cedido ni un sólo título principal positivo para el oficialismo en todo 2013.
En lo que va del año, el periódico bisemanal dirigido por Jorge Fontevecchia ha publicado 27 noticias centrales adversas al gobierno de Cristina Fernández y sólo 1 favorable (la de ayer).
El contraste entre las noticias centrales negativas y las favorables destinadas este año por el dúo Clarín y La Nación da cuenta de la postura opositora de ambos medios: desde el 2 de enero hasta hoy, Clarín ha editado 6 títulos centrales positivos y 82 negativos y La Nación, 9 favorables y 81 adversos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben: en cualquier lugar (civilizado) del mundo: diarios = voz de la sociedad !
Titulares negativos = actos negativos del gobierno !
Populacho adicto = serviles en estado mental de dependencia !
Drogados con mucha demago-populo !
Excepto: los que estan al servicio = son los pagados y corrompidos !
Asi funciona el mundo: dividido en dos tipos. Sabias ?

Bonazo dijo...

Anónimo animalito no se te entiende nada. Mejorá la redacción y el contenido a ver si podemos comprenderte.

Fany dijo...

Tratemos de entender al anónimo:
Diarios=lobbys=AFJP=Cambio de gobiernos y funcionarios=Aprete de periodistas=negocios=complicidades con las corporaciones.
¿Será algo así?.