sábado, 18 de mayo de 2013

se equivocaron

El crecimiento en la Argentina de la inversión extranjera directa fue destacada por el diario español El Mundo, en un artículo en el que afirma que "se equivocaron quienes pronosticaban una brusca salida de capitales" tras la nacionalización de YPF".
La nota del periódico español tituló que 2012 fue "un año récord para la inversión extranjera en Argentina tras la expropiación a Repsol", al tomar como referencia el informe difundido esta semana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
El artículo cita del informe que la inversión extranjera directa en Argentina alcanzó en 2012 los 12.551 millones de dólares (unos 9.760 millones de euros), "la cifra más alta en la última década, con un alza del 27% respecto al año anterior, que ya había sido un año muy bueno para la inversión".
Tras considerar que "se equivocaron quienes pronosticaban una salida de capitales extranjeros tras la expropiación de YPF", el periódico planteó que "los controles estatales han sido la clave para alcanzar esta cifra"
"El Gobierno argentino, al poner límites al giro de utilidades de las empresas multinacionales, ha conseguido impulsar la reinversión de los excedentes en el país austral. Otro elemento importante ha sido la disminución de los costes de incorporación de nueva maquinaria", resaltó sobre el tema.
Se equivocaron.

No hay comentarios.: