martes, 21 de mayo de 2013

¿qué hace el buitre kenneth dart en argentina?

Se desempeña como titular de un fondo buitre que le reclama a la Argentina 700 millones de dólares y es titular en nuestro país de la firma Dart Sudamericana SRL, y resulta que la Justicia ordenó este martes el allanamiento por fuga de divisas sobrefacturando precios de importaciones realizadas.
Dart es dueño de Dart Container Corp, la empresa más grande de vasos plásticos de EE.UU. con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la del parque industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó el allanamiento a cargo de la directora general de la Aduana Siomara Ayerán.
Para producir vasos térmicos se necesita polietileno expandido, que no se produce en el país y que por eso debe ser "importado" desde una empresa de su conglomerado económico -Polymers International Limited- radicada en Bahamas a un precio sustancialmente superior al de mercado. Pero lo más llamativo es que ese producto que importa más caro, lo vende mucho más barato que la competencia en el mercado local.
La firma investigada importó en año 2012 por un monto de más de 6 millones de dólares. Con esta maniobra, Dart evita el pago del Impuesto a las Ganancias en la Argentina y además realiza un giro irregular de dólares para atesorarlos en el exterior.
(Más info por acá).

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Impresionante... a veces se quejan por el dumping y los p`recios bajos, ahora se quejan porque importan pagando altos precios... tengo una idea: que alguno de los parásitos de la Cámpora se pongan a fabricar vasitos, o mejor, que se lo pidan a YPF... ellos le van a saber explicar por qué no se puede.

Pedro de Nuñez dijo...

Bien Alcides ahí, defendiendo ahora a un buitre y evasor.
Ahora comentame lo de la apuesta que se suspendían las primarias y cartón lleno.
Caradura.

Alcides Acevedo dijo...

Bien Núñez, seguí haciendo el ridículo, no tengo el gusto de conocer al señor Dart, me gustaría que en lugar de perseguir a un tipo que fabrica vasitos e importa por 6 millones de dólares al año (repito: 6 millones) revisen los números de Lázaro Báez y Cristóbal López.

En cuanto a las "primarias" me gustaría mucho ver cómo mierda llegamos a las elecciones, a la velocidad que están cayendo las reservas pareciera que no hay un mañana...

Pedro de Nuñez dijo...

Lo anoto:"no hay mañana". Así anoté tu apuesta hace un par de meses donde aseverabas de buena fuente que se suspendían las primarias. Las mismas están convocadas para agosto. Las listas se presentan el 22/&. Le erraste. Y dentro de unos meses cuando veas que las reservas están bien vas a hablar de otra cosa. Como cuando subía el dolar ilegar saltaba y pronosticabas el fin de Cristina. Ahora que baja hablás de las reservas que superan largamente las que dejaron uds. Además de que son sólidas.

Anónimo dijo...

Jose, es de sabios rectificarse, aunque en el fondo seguis siendo un mamarracho,
Se ve que te hiciste bloguero x que como periodista no te da el piné ni para trabajar escribiendo el horóscopo Diario Popular.

josé rubén sentís dijo...

jajja, anónimo de las 8.25. Quién te dijo que este blog hace periodismo?. No me ofendas.