viernes, 24 de mayo de 2013

la industria con el 1.4 por ciento

Según se consigna en el informe del Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas, el rubro que mayor mejora mostró fue la de vehículos automotores, que ascendió 38,8%. Lo secundó la de productos minerales no metalíferos, con un alza de 7,5%.
Así pudo crecer la industria el 1,4% en abril de manera interanual y desestacionalizada. Contra el mes previo, mejoró la actividad fabril 0,1%, igual que en el primer cuatrimestre. Además, retrocedió el uso de la capacidad instalada.
Por otro lado, la utilización de la capacidad instalada subió 3,2 puntos a 75,9%.
Desde el lado de las expectativas, la encuesta realizada dio cuenta que para el mes en curso, el 7,9% de los empresarios consultados consideran que la demanda interna tendrá una mejora, contra el 6% que anticipa una merma, mientras que el restante 86,1% no prevé mayores cambios.
En cuanto a las exportaciones, el 15,9% considera que habrá un incremento, contra un 6,1 que considera que disminuirán, y el 78% de las firmas estima un ritmo estable en sus ventas al exterior.
En este marco, el 98,3% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal respecto a abril, y el 1,7% prevé una disminución.

No hay comentarios.: