miércoles, 15 de mayo de 2013

españa finalmente reconoce


El gobierno español está con problemas mayores que andar cubriendo a Repsol.
Dicen por allá que lo que sí se pide es que se haga por "un procedimiento y un precio adecuado" y que "las empresas españolas nos tendrán siempre detrás en esto".
Pero dejó en claro el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, que su gobierno "no discute la soberanía de un Ejecutivo para intentar controlar sectores energéticos. Me puede parecer un error, pero es su competencia", señaló, antes de añadir: "No se debate que para conseguir ese objetivo pueda nacionalizar empresas".
Según el ministro el Gobierno ha procurado un "clima de diálogo" con Argentina para llegar a una solución sobre la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, pero les corresponde a las empresas las gestiones para alcanzar un acuerdo.
García-Margallo hizo estas declaraciones durante una conferencia en Madrid, en el que repasó la política española hacia la UE, con hincapié en la crisis económica.
Lo que queda claro es que España ya no discute medida argentina de nacionalizar YPF.

2 comentarios:

gem dijo...

sin embargo se sigue batiendo el parche contra el "populismo que gobierna Argentina", no solo a traves de sus medios sino en declaraciones de funcionarios. quedaron con sangre en el ojo, pensaron que siempre seguiríamos sin localizar la fuga de dinero en energía.

Udi dijo...

Ya se lo anticipé, Rubén, hace más de un año, acá: http://udi414.blogspot.com.ar/2012/04/gaitas-llorar-al-opus.html

A los capitales se los defienden con cojones, y los gallegos han sido emasculados hace rato por su capitalismo de segunda.
Salute ! Un abrazo