sábado, 4 de mayo de 2013

el perdón a cristina en un rincón de la página 13

“Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea” sostuvo La Nación este sábado a la hora de fundamentar su reconocimiento. Antes el Corriere también se disculpó con la mandataria argentina y con el diario fundado por Mitre.
El diario de los Saguier incluye hoy una nota inolvidable: le pide disculpas públicamente a la Presidenta y a sus lectores porque reprodujo en 2008 un artículo del italiano Corriere Della Sera que la justicia italiana sentenció esta semana como difamatorio de la mandataria argentina.
En una pequeña columna en la página 13 el matutino en tono editorial afirmó que publicó en 2008 la nota del Corriere porque privilegió ante esa información “la extensa trayectoria del diario decano del periodismo italiano”.
Agregó que “Un día después de la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiesto tras el fallo de la justicia italiana , este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la Presidenta, firmada por el entonces vocero de la jefa del Estado, Miguel Núñez”.
Pero aun cuando La Nación actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada con el Gobierno por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios” explicó.
Por eso, La Nación lamenta haberse hecho eco del contenido de aquella crónica y presenta públicamente las disculpas del caso a la Presidenta y a los lectores” concluyó.

4 comentarios:

soplamocos dijo...

en ese contexto, momento jodido para andar metiendo la pata

http://www.lanacion.com.ar/edicion-impresa/portada/836385?width=600&height=400

Alcides Acevedo dijo...

Pobres caraduras: ¿cuándo van a pedir perdón por las mentiras del INDEC?

No jodan, más hablan, más se entierran.

No olviden: este Domingo TODA LA VERDAD en el programa de Lanata... LTA pelotudos.

Bonazo dijo...

Viste Caradra Alcides: para pedir perdon La Nación a la presidenta tuvo que empezar un diario italiano. Dentro de diez años se van a publicar todas mentiras contra el gobierno como pasó ya con Yrigoyenm, Perón y todos los gobiernos populares que con "denuncias" falsa ocultan la verdadera cara de su proyecto: represi+on, ajuste, hambre.
Y ahora en ocltubre va a volver a ganar el pueblo, caradura alcides.

Norberto dijo...

Leé esto sobre el Indec, animalito de Dios
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/01/actualidad/1367435684_161465.html
mirá de lo que se ocupan los yoyegas que tienen 6200000 parados, sin implicaciones sexuales.
Nunca menos y abrazos