lunes, 20 de mayo de 2013

el misterio de un riñon de lanata y una nota suspendida en facebook

El amigo Carlos Aletto lo escribió hoy en Facebook. Luego de que tenía en pocos minutos más de 50 comentarios se la bloquearon. Una mano negra con poder también en las redes:

"Sabiendo que un enfermo renal crónico con diabetes tiene como máximo 5 años de supervivencia;
sabiendo que un fumador no puede entrar en lista de espera para ser trasplantado;
sabiendo que Jorge Lanata se dializa tres veces por semana y declaró en varias oportunidades la necesidad de ser trasplantado;
sabiendo que es ilegal la compra de órganos.
¿Cómo conseguirá el riñón que necesita?
Ya en su entorno tienen respuesta
".

La inquietud vino a partir de esta nota de La Nación de noviembre del 2011 con el título "Voy a necesitar un trasplante y me da miedo":
"El periodista Jorge Lanata, en un reportaje íntimo con la revista Noticias, vuelve a hablar de su salud. Hace 11 años que los médicos le diagnosticaron diabetes y últimamente se hace diálisis tres veces por semana. "El médico me dice que deje de fumar, que baje de peso, que me cuide la diabetes, que me cuide el riñón. Por ahora lo único malo que hago es fumar".

Muchos de los comentarios de la nota sugerían la posibilidad qué fuera también humo de marketing o que el transplante ya ha sido hecho.
Con Lanata es muy difícil saber la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una investigacion tan seria y tan llena de pruebas como las que reprobas del regordete en cuestion. Ponete las pilas, Josecito.

Fany dijo...

A Lanata no le podés creer nada. Hace dos años anunció "Voy a necesitar un trasplante y me da miedo" y nadie le cree. Es un payaso que hasta juega con su salud.

Maruca dijo...

Le deseamos larga vida a Lanata. Nos hace reir mucho los domingos. Por lo menos hasta que vuelva Tienlli.

Anónimo dijo...

(Anónimo 14:31) No sé, pero hasta ahora esta "noticia/rumor/invento" o como quieras llamarlo, sería la explicación mas lógica a toda la locura y sin razón que rodea a Lanata desde que firmó para Clarín ("el dueño de nuestras libertades y horas libres").

Que la única forma de "comprar tu ticket para ganarle a una muerte anunciada e inevitable" sea HACER Y DECIR TODO LO QUE LANATA VIENE HACIENDO Y DICIENDO HACE DOS AÑOS, tiene absoluto sentido y lógica.