martes, 28 de mayo de 2013

carneros en el gremio de prensa


Entre hoy y mañana, los matutinos porteños saldrán sin las firmas de sus periodistas. Además, los delegados paritarios y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) llevarán adelante un paro de dos horas en cada redacción "desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, según el horario que cada asamblea de trabajadores considere pertinente".
Comenta además el portal DsD que los periodistas de Clarín, La Nación, Página/12, Popular, Crónica, Ámbito, El Cronista, Tiempo Argentino, La Razón, Muy y Olé se suman hoy al plan de lucha y quitan sus firmas de las ediciones.
Pese a todo, surgen algunas excepciones. En el diario de los Saguier sólo firman los corresponsales Martín Rodríguez Yebra, Luisa Corradini y Carlos Vergara, y algunos columnistas que escriben en forma especial: José E. Bordón, Daniel Lozano, Ricardo González, Esteban D'Apice y Manuel Martínez Cascante. Sorprende las rúbricas de Silvina Premat y Alicia de Arteaga, dos de las redactoras habituales de La Nación.
En El Cronista, Julián Guarino, Pablo Hecker y Horacio Riggi son los únicos que firman los artículos del diario. Finalmente, en Crónica aparece una sola nota con nombre: la de Fernando Vázquez en la sección Policiales.

Además, el próximo miércoles 29 a las 12 hs. habrá una concentración en la Embajada de Italia (Billinghurst 2577), "en apoyo a los trabajadores de prensa de las agencias internacionales, entre las cuales se encuentra ANSA, de origen italiano", según informa el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Y el jueves 30 a las 12 hs. habrá otra concentración frente al diario La Nación (Bouchard 557), para luego marchar al Ministerio de Trabajo, donde se desarrollará la séptima audiencia de las paritarias de prensa escrita.
Desde Twitter, los trabajadores se expresan a través del Hashtag #ParitariasPrensa2013.


No hay comentarios.: