jueves, 18 de abril de 2013

rial, lanata y los medios

                
Buena recopilación del portal DsD para observar cómo están jugando periodistas y empresas:

Pasado el mediodía, la mayoría de los portales amplificaron el dúplex entre Mitre y La Red, en la que los conductores y periodistas protagonizaron un "inédito" o "picante" diálogo sobre el caso de presunto lavado que involucra al empresario Lázaro Báez. Atentos al impacto de la "guerra de Jorges", como la definió Minutouno, precisaron que el motivo del "cruce" fue la acusación de Lanata hacia la "farandulización" del caso y deslizó una presunta "alineación de América con el Gobierno" de la mano de Carlos Zannini.
Sobre las 12.20, Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, TN, Popular, Minutouno, Infonews, La Gaceta, La Voz y La Capital apuntaron hacia el díplex radial protagonizado por Jorge Lanata y Jorge Rial, con motivo de las apreciaciones del primero sobre la hipotética intervención del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en el tratamiento mediático que aplica el canal América al caso de presunto lavado.
La Nación estimó que los conductores "se reprocharon hoy cómo trataron mediáticamente el caso Lázaro Báez", para luego indicar que "Ante los rumores que lo vincularon con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Alberto Zannini, un funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner, Rial fue terminante. Dijo que no habló con Zannini y que no lo conoce".
Clarín resaltó a su vez que "Lanata fustigó luego la nota emitida ayer por América con el financista Federico Elaskar porque con esto 'el canal se alineó con el Gobierno con la vergonzosa nota de Graña, lo de Graña fue un papelón', disparó. Rial siguió y se desligó de responsabilidades en la emisora televisiva de Palermo al decir que 'apenas bajo línea en Intrusos'".
Infobae expuso sintéticamente lo que los otros dos entregaron por separado: "La comunicación se originó luego de que Lanata informara en su programa que 'dos importantes periodistas de espectáculo' habían recibido una llamada del secretario Carlos Zaninni para alinear su discurso de acuerdo a las intenciones del gobierno nacional en el tratamiento del caso de lavado de dinero que estalló el domingo pasado en Periodismo para Todos".
Perfil, por su parte, apuntó hacia el conductor de Canal Trece: destacó "Jorge Rial apuró al aire a Lanata y Lanata se desdijo de su acusación para con el conductor de Intrusos".
Infonews, con mayor carga crítica hacia Lanata, resaltó que "El periodista estrella del Grupo Clarín acusó al conductor de Intrusos de haber sido presionado por el gobierno nacional y tuvo que salir a disculparse públicamente por sus dichos".
TN, en un ejercicio inverso, jerarquizó las palabras del periodista del Grupo Clarín: "'Tu canal se alineó a la posición del gobierno de farandulizar' el caso, le dijo el periodista de PPT. El 'intruso"' le aseguró: 'A mí no me llamó Zannini, ni nadie'".
La Voz, que se presentó neutral al principio al fijar que "conversaron sobre el supuesto lavado de dinero, la aparición de Fariña y de los supuestos llamados de Zannini", posicionó en primera instancia la acusación de Lanata, quien "le reprochó a su par de 'Ciudad GotiK' haber 'farandulizado' el caso de supuesto desvío de fondos que implicaría, entre otros, al empresario kirchnerista Lázaro Báez y a Fariña".
Por el contrario, La Gaceta y La Capital privilegiaron la réplica de Rial.
Según el portal tucumano "desmintió que lo hayan llamado del Gobierno para banalizar el informe que involucra al Gobierno", mientras que el santafesino destacó que "Rial habló con Lanata al aire y aclaró que nadie le 'baja línea, ni del canal ni del gobierno'". 

17 comentarios:

Norberto dijo...

No soy cholulo, pero tengo muy buena imagen de la inteligencia de Rial, como así también muy mala de la capacidad y honestidad de Larrata, pero que un periodista de espectáculos, recién arribado a la política le pase por encima de esa manera, pinta de cuerpo entero al inflado.
No hace falta más para demostrar que fue algo mientras tenía a tipos como Verbitsky al lado, hoy es una piltrafa que vende humo de colores.
Nunca menos y abrazos

Tani dijo...

Lo qué???? Quién puso en canal trece a Catalina Dlugi!!! a hablar sobre el tema??? Será que Zanini también llamo a la María Laura???

Anónimo dijo...

De verdad piensan que el gobierno todavia le da entidad a las pelotudeces que dice este gordo tira pedos?

Creo que el gobierno se dedica a lo que se tiene que dedicar y no necesita hacer nada para que Larrata se siga cayendo solo a fuerza de hacer el ridiculo cada semana

por dió!

Norberto dijo...

De acuerdo, Anónimo, pero no es el gobierno quien le da entidad, sino los opositores que ya tienen claro que la Corneta miente, pero les conviene no saberlo, y que habían encontrado en este infame algo en que confiar, y digo algo porque decir alguien es mucho, hoy van a tener mas bronca porque es otra cosa que se cae.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Es que justamente lo que más me indigna, no es que operen las 24 horas contra el gobierno, eso lo hacen hace años y a nuestra presi le sobra espalda y muñeca para sortear eso, lo que verdaderamente no tolero es que digan alegremente que el gobierno es tan mediocre como para estar perdiendo el tiempo en un payaso devaluado como este gordo!!!

Ese discurso repetido de que quien no sigue las operetas del gordo clarinete fue pagado o apretado es enfermanteee!

Gordo de mierda, te ignoramos!!! No te creemosss!!! a ver si lo entendés!!!!

Y mejor me calmo que parezco sacada como una cacerolera

jajajajjajaja



Antonio (el Mayolero) dijo...

Además las operaciones de Lanata son como aquella cinta de la presentación de "Mision Imposible". Se autodestruyen en cinco segundos...

loly dijo...

que bajo cayo el gordo ,ahora se pelea con chmenteros, al final mauro viale tiene razon, lanata te re quemaste

Anónimo dijo...

Y ahora el gordo dice que Elaskar se reuniò con Zannini, serà de la misma fuente que el llamado entre este y Rial.
Sabès algo del pibe de Encuentro que le pegaron en Fac de Derecho?
Lo leì en infonews pero nadie dijo nada. Lola.

tío pepe dijo...

A los anti Peronistas, anti Kirschneristas, anti Cristinistas y/o odiadores de todo lo que sea nacional y popular poco les importa si lo que se hace atacando al gobierno es verdadero o falso...Solo les interesa que se ataque a ese gobierno que odian. Si Magnetto lo manda a Lanata a decir que el sol sale de noche y que la culpa de ese cambio es del gobierno...¡Ellos satisfechos aplaudirán!..¡Si la operación es decir que la ley de gravedad es una mentira del gobierno ¡ellos satisfechos aplaudirán!
El odio nubla los cerebros...¡Pero si pudieran comprar dolares, sin importarles nada el país...Entonces esa niebla se disiparía bastante!.-

Alcides Acevedo dijo...

Muy bueno chicos: Graña y Rial arietes del kirchnerismo... muy linda parábola....

¿Para eso querían la ley de mierdos? Ja Ja... dan pena...

Anónimo dijo...

NO ALCIDES: LA LEY DE MIERDOS ES PARA QUE VOS PUEDAS SEGUIR ESCRIBIENDO PELOTUDECES Y NADIE TE CENSURE

Anónimo dijo...

Te estaba esperando Lopéz Aufranc, haceme el favor de leer esto sobre los "papelitos", el adjetivo me lo guardo por resteto al resto de los comentaristas y el Bloguero Jefe.
www.­pagina12.­com.­ar/­diario/­economia/­2-­218277-­2013-­04-­18.­html
A ver si te entra algo en el corcho que tenés por cabeza.
Nunca menos y abrazos

Tilo, 71 años dijo...

“Sé que hubo un playboy que habló no sé en qué condiciones pero la verdad es que no conozco el caso. Tengo un rechazo visceral a todo lo que sea Lanata. Prefiero no verlo.”

Horacio Verbitsky en el programa radial de Gustavo Silvestre.

Saludos

MORDISQUITO dijo...

GORDO SOS FLOR DE CHANTA Y VENDIDO, HACES PAREJA CONLOS PIBES ESTOS QUE NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE, ANDAAAAAAAAAAA GORDO MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JajajjajjAja Necios que no ven la realidad!!!!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Estas marchas no dejan de contener muy buen material para un interesante estudio antropológico.

Norberto dijo...

Es por los homínidos Gustavo?
Alguien debe estar manipulando genéticamente porque volvieron luego de más de algún millón de años.
Nunca menos y abrazos