lunes, 15 de abril de 2013

operaciones de la embajada contra perón antes de su muerte

A confesión de parte, relevo de pruebas.
Desde noviembre de 1973, ocho meses antes de la muerte de Juan Domingo Perón, la Cancillería estadounidense ya recomendaba estrechar vínculos con las Fuerzas Armadas ante una eventual sucesión del presidente argentino. Así lo asegura un documento secreto divulgado por la organización Wikileaks.
Los cables de la diplomacia estadounidense develan el apoyo de Washington a la dictadura militar que se instaló en 1976, a la que consideraba la mejor opción ante "el clima de incertidumbre que amenaza a sus intereses en el país".
El primero en reaccionar ante el cuadro de Perón había sido el embajador de Estados Unidos en Argentina, Robert Hill, quien el 21 de noviembre de 1973 redactó un cable "confidencial" al Departamento de Estado titulado "El serio estado de salud de Perón y sus posibles efectos".
Henry Kissinger, nombrado al frente del Servicio Exterior estadounidense apenas dos meses antes, encargó la elaboración de un "documento de contingencia" para circular entre las distintas agencias del país norteamericano en el que se planteaban los posibles escenarios ante la muerte del líder peronista y recomendaba líneas de acción.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... karaduras... ¿vieron anoche el programa de Lanata?
Parece que no.... tienen la boquita (y el orto) bien cerrados...

Se termina la mentira K.

Pedro de Nuñez dijo...

Caradura Alcides: a qué era que habías pronosticado y apostado por acá el fin de las primarias abiertas y obligatorias?. jajaaj, que tipo ridículo.

carlos dijo...

Lobotomizado Acepedo ¿Una burda opereta te pone eufórico? Deberías tener un poco de respeto por vos mismo...¡Charlatán!.-