sábado, 27 de abril de 2013

esa molesta contracara del kirchnerismo

Los “enfrentamientos” o la “represión” en el Hospital Borda cosechan cuatro títulos centrales, tres secundarios y seis imágenes principales. Página, Popular, Crónica y Tiempo Argentino cuestionan en lo alto de sus tapas al gobierno de Mauricio Macri por justifica el accionar “represivo” de la Policía Metropolitana contra los trabajadores del neuropsiquiátrico. En un título secundario, Perfil abona la misma teoría. Por lo menos en sus primeras planas, Clarín y La Nación se muestran más contemplativos no sólo porque evitan apropiarse del términorepresión” -hablan de “enfrentamientos” o “incidentes”-, sino también porque prefieren desplazar la noticia a los títulos de segundo orden. (Evaluación del portal DsD). En los canales por aire y cable se repiten los mismos mensajes de acuerdo a la pertenencia o propiedad de los mismos.
Represión social y brutalidad ideológica. La imágen incomoda del otro modelo.

6 comentarios:

Norberto dijo...

Para empezar, digamos que no veo mal el traslado de las dependencias de la CABA a dicha zona de la ciudad, pero si se trata de tocar las instalaciones de un hospital público y mas de las características de este, empecemos por hacer las instalaciones de reemplazo necesarias.
Dicho esto, hagamos el esfuerzo necesario para que desaparezcan los hábitos instalados mediante un traslado gradual y aceptado a las nuevas instalaciones, y la puesta en valor de las viejas cuando corresponda hacerlo, y negociar con los que se opongan.
Si es necesario usar la fuerza por la insistencia de alguien en no aceptar esa necesidad, pero ahora planteamos la magnitud de la fuerza a utilizar, que de ninguna manera debería ser importante, solo la necesaria.
Desde ya que no se ha cumplido con nada de lo dicho previamente, pero el hecho de la presencia de armas de fuego en manos de quienes deben ejercer la fuerza en una acción de esta naturaleza es muy grave, pero el horror es que ademas de exhibirlas, amenazasen e hicieran fuego, con saña, con ellas.
Para aquellos que no tengan recuerdo, este tipo de acciones, con menos contención y mayor violencia eran típicas de todas dictaduras que me tocó vivir.
Nunca menos y abrazos

Daniel dijo...

Norberto; el acuerdo firmado y refrendado en varias instancias por el PRO era para hacerlo AFUERA del Hospital Borda, en zonas aledañas.
Acá el tema es que estos tipos son violentos por esencia para imponer sus negocios. Lo llevan en la sangre. Y hoy sus diarios se ocuparon formidablemente de cubrirlos ante la violenta represión que armaron.

Norberto dijo...

Estamos de acuerdo Daniel, solo que trato de ponerme en el caso que trata de instalar el Inútil, y como debería ser el procedimiento, ya estuve viendo tu post y es muy bueno.
Nunca menos y abrazos

Racing yel Tío Cámpora dijo...

Además de negocio inmobiliario, de empresas amigas, etc. Macri especula que imponiendo el orden va a juntar votos, está segundo o tercero en las encuestas, hay muchos 8N y 16 A que les encantaría la vuelta a un gobierno que restauren el orden; además se siente apoyado, o por lo menos no muy cuestionados, por esa izquierda pajera y gorila que no duda en sentarse a cuestionar a Cristina en los programas de TN y similares junto a Laura Alonso y Aguad. como hizo esta semana el lastimoso Lozano. A estos "progresista" habría que darles a leer el discurso de Jorge Rivas el miércoles.

PIPO dijo...

que mas tiene que hacer macri para que le hagan juicio politico ????

Antonio (el Mayolero) dijo...

No puedo menos que imaginarme el grado de excitación del cacerolaje imaginando la Metropolitana de Macri tomando la Casa Rosada...