lunes, 29 de abril de 2013

hablando en serio de lavado

La investigación que todavía carece de respuestas se inició en 2008 luego de las declaraciones del ex presidente de la sucursal del JP Morgan en Nueva York, Hernán Arbizu, donde se autoimputó como integrante de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero, evadir impuestos, generar documentación falsa, entre otra serie de delitos.
El juez federal Sergio Torres solicitó hoy a Suiza y Estados Unidos información relativa a la causa que sigue por lavado de dinero ejecutado a través del banco JP Morgan. La investigación involucra a 469 sociedades, entre las que figuran varios accionistas del Grupo Clarín como Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y Lucio Pagliaro.
El magistrado pidió a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) que determine la situación patrimonial, financiera y económica de las personas y las sociedades involucradas. Además, solicitó a la Inspección General de Justicia haga un informe sobre las 469 personas físicas y jurídicas y a la Unidad de Información Financiera (UIF) haga un informe de los. Al mismo tiempo autorizó a la UIF a pedir colaboración con sus pares de Estados Unidos y Suiza para conseguir información de utilidad para la causa judicial.
En Suiza también quieren saber si las personas y sociedades tienen cuentas en el JP Morgan de ese país, y sobre dos de los empresarios incluidos en la lista, Miguel Alberto Melhem y Marcel Erwin Melhem -que tuvieron parte de las acciones de la cervecería Bieckert- se pidió información a la Bailía de Guersney, un paraíso fiscal dependiente de la Corona Británica. 

6 comentarios:

tacometro dijo...

aaaa la pelotita , esto si que es hablar sin saber...mamita querida....fruta y fruta nomas...pobre pais...que pena

Alcides Acevedo dijo...

Mamiata... esto sí que es investigar y denunciar... no como el godo Lanata... por suerte sus denuncias mentirosas recayeron en el juzgado de Hoyoervido.... ahora me quedo tranquilo.

Pedro de Nuñez dijo...

alcides, vos que sos un gran investigador, un tipo serio, me podés decir a qué hora y en qué día se suspendían este año las eleciones primarias que anunciastes?. Gracias.

Anónimo dijo...

SON DENUNCIAS DE LANATA DE 2008.SI NO SON CIERTAS,LO QUE HIZO ÚLTIMAMENTE TAMPOCO..ESTO SALIÓ DEL GORDO..

Anónimo dijo...

Todos los que esten lavando guita deberian correr el mismo destino. Pero me leiste bien Josecito, no? Dije TODOS

Anónimo dijo...

sobre el juez que cajoneo la causa, no hay nada que decir? No se le puede preguntar, digo por los que defienden la independencia de justicia, de qu o quien dependio este juez para cajonearla? Cada dia que pasa mas sabe sobre la "independencia" dela justicia.Matia