martes, 23 de abril de 2013

carta de lorenzetti que dio a conocer cristina y algunos cambios

                                                       
Por pedido de la presidenta de Cristina el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso en conocimiento de los legisladores la carta que recibió el 18 de abril por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y su segunda, Elena Higton de Nolasco, que expresa la opinión de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de todo el país a instancias del tratamiento de la reforma judicial. El plenario de comisiones de Asuntos Constitucianales, de Justicia, de Presupuesto y de Legislación General de la Cámara baja se inició con la presencia del secretario de Justicia, Julián Alvarez, mas no la del titular de esa cartera, Julio Alak.
En ese marco se firmarán los dictámenes favorables a la reforma a al Consejo Magistratura; la creación de las cámaras de Casación, y el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado nacional.
Del tema se ocupó luego la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, quien confirmó la disposición del Gobierno a aceptar modificaciones sugeridas desde el Poder Judicial. Así las cosas, se acordó escuchar a los expositores hasta las 14 y luego iniciar una discusión entre los diputados referida a los cambios a implementar en la norma que ya cuenta con aprobación del Senado.
Están disertando en estas horas personalidades muy críticas a la reforma judicial impulsada por el Gobierno: el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Luis María Cabral; el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo; el constitucionalista Andrés Gil Domínguez; y el jefe del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato.
Además disertan el titular de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Derechos Civiles, José Miguel Onaindia; el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge; el director de ACIJ, Ezquiel Nino; el titular de FACA, Ricardo de Felipe; y el director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface.
Asimismo están invitados el fiscal general de la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, Ricardo Saenz; el docente y consejero del Consejo Honorario de ACIJ, Roberto Gargarella; y los doctores Juan Carlos Gemignani, Carlos Babín y Alberto Manuel García Lema.
¿Están todos?.

3 comentarios:

qwert dijo...

ralph laurent y petrobras son golpistas!!!

Vanesa dijo...

Mientras la oposición sigue buscando pretextos como en todas las leyes que se votaron en estos años ("está bien pero así no") recordemos que la historia no perdona a los imbéciles.

Anajul dijo...

La carta de los Camaristas me parece deplorable. Se oponen a la apertura y transparencia de los mecanismos de concursos para el ingreso porque sería muy lerdo (?!) y fundamentalmente a que pase de la Corte al Consejo de la Magistratura la administación del presupuesto de la justicia. En este último aspecto (de máxima trascendencia) parecen olvidarse de lo que dice el texto expreso de la Constitución Nacional que dispone expresamente en su art. 114 que el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo la administración del poder judicial y que establece entre sus atribuciones la de administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.