sábado, 30 de marzo de 2013

cosechadoras y tractores

Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Case-New Holland (CNH) y Agco Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período del año pasadoEstas empresas vendieron 449 tractores en enero y 400 durante febrero, mientras que en 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 en el mes siguiente.
La empresa cordobesa Pauny, que en los dos últimos años lideró la producción en el mercado interno, exhibió en los primeros dos meses del año un mejor desempeño comercial que en el mismo período de 2012.
Con 192 unidades colocadas, las ventas de Pauny crecieron 14 por ciento respecto al año anterior. Esta empresa alcanzó en noviembre del año pasado su cifra récord mensual de venta de tractores, de 302 unidades. En febrero, la fábrica de La Varillas vendió 105 unidades, y compartió el primer lugar del ranking con John Deere.
En el primer bimestre del año, la firma estadounidense vendió 312 unidades; CNH, con sus marcas Case y New Holland, vendió 176; y Agco Argentina, a través de sus modelos Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra, comercializó 169.
La participación de la industria nacional en las ventas desde 2003 de cosechadoras pasó del 16 por ciento a 36, y la de tractores de 13 a un 50 por ciento, en el marco de un mercado que se fue ampliando hasta alcanzar en 2011 y 2012 cifras cercanas a los 5.000 millones de pesos.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

Porqué no comparan con 2011? O con 2008(primer bimestre)
Simplemente se vendio mas que el año pasado,cuando estabamos en plena sequia. Ningun record

Bonazo dijo...

No veo Marianote que el post hable de records. Si que en el primer trimestre de este año ascendió la venta en relación al año anterior y además el avance de la industria del sector donde la participación en las ventas desde 2003 de cosechadoras pasó del 16 por ciento a 36, y la de tractores de 13 a un 50 por ciento. Eso es interesante.

Mariano T. dijo...

Si lo miras desde el punto de vista de la demanda, mostrar un bimestre contr el anterior escondiendo los años previos no te dice casi nada. Es solo propaganda. Trata de esconder que la inversion, como % de la facturacion, en el sector esta por debajo de la etapa pre 125

Bonazo dijo...

Pero es un indicador también que no oculta otros. Comparar de bimestre a bimestre es un dato más que se suma al aumento de la construcción en febrero y marzo y otros. Son buenas señales.

tio pepe dijo...

Me parece que a Mariano T...Solo le sirve y gusta aquello de "Cuando peor, mejor".-

Anónimo dijo...

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