domingo, 3 de marzo de 2013

previo a la reunión de cfk y dilma

Se reunen el jueves en Calafate y leemos que las ventas de productos argentinos a Brasil superaron los 7.200 millones de pesos en febrero último, lo que significó un crecimiento de 50,6% en comparación con el segundo mes de 2012, y contribuyeron a que la relación comercial bilateral volviera a incrementarse. 
Según informó la consultora privada Abeceb, el comercio total entre ambos países creció 2,6% el mes pasado revirtiendo la tendencia decreciente que se registró en los últimos 12 meses del año.
Esta mejora en el intercambio global obedeció al incremento de las exportaciones argentinas en la medida que las compras al país vecino volvieron a registrar una caída interanual de dos dígitos.
Así, febrero alcanzó un saldo comercial de superavitario para la Argentina de más de 700 millones de pesos.
Los productos que explicaron el incremento de las exportaciones a Brasil fueron naftas, vehículos de carga, trigo en grano, automóviles y autopartes y, gas butano y propano.
La caída de las importaciones desde el país vecino fue por menores compras de gasoil, energía eléctrica, laminados planos, automóviles de pasajeros, mineral de hierro, neumáticos, partes de motores para vehículos y vehículos de carga.
De esta manera Argentina fue el tercer comprador de productos brasileños, detrás de China y los Estados Unidos; y el valor de esas compras explicó 8,3% del total exportado por Brasil.


3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Qué bueno... estamos en medio de una revolución y no me había dado cuenta: las ventas argentina aumentaron un 50% y las compras a Brasil tuvieron una caída de "dos dígitos".
¿Cómo explican esos números?
Enicma dice que aumentaron las ventas de naftas y trigo...

Les aviso muchachos: las exportaciones de trigo están cerradas o se hacen en cuenta gotas para privilegiar el mercado interno... y somos fuertes importadores netos de combustible ¿se entiende?
Dejen de mentir.

Bonazo dijo...

Laconsultora privada Abeceb no es afín al gobierno. Al contrario. http://www.abeceb.com/
Pero al menos parece más seria que vos Acevedo, que solo tirás frases y mentiras.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Alcides está desconcentrado en la sintonía fina porque anduvo estos dias por Indio Rico buscando local para la ferretería que está por instalar allá...