miércoles, 27 de marzo de 2013

otro que se involucra

La petrolera YPF firmó este martes un memorando de entendimiento (MOU) con Dow Argentina -empresa del grupo estadounidense The Dow Chemical Company-, para el desarrollo conjunto del primer yacimiento de shale gas del país, en el bloque "El Orejano", en la provincia de Neuquén.
De esta forma entrarán en negociaciones exclusivas para acordar los términos y condiciones finales de un joint venture entre ambas compañías donde YPF cedería el 50 por ciento de su participación para el desarrollo del área, el cual comprende una extensión total de 41 kilómetros cuadrados (10.131 acres).
Inicialmente, el compromiso abarcara el desarrollo del primer proyecto piloto de shale gas en la Argentina. El entendimiento entre ambas compañías apunta esencialmente al desarrollo de shale gas o "gas no convencional" en el país, lo que se pretende agregar valor industrial.
YPF había dado el primer paso fundamental en el desarrollo del shale gas al poner en producción su primer pozo de gas no convencional en Vaca Muerta (El Orejano X-2) el viernes 1° de marzo pasado, fecha en la cual se conectó al Gasoducto del Pacífico. El Orejano X-2 es el primer pozo de shale gas cuya producción YPF volcó al sistema central.

No hay comentarios.: