martes, 19 de marzo de 2013

no pensé que fuera tan grave

Me habían dicho que no andaba bien de animo y esas cosas. Podemos confirmarlo:
Eduardo Duhalde aseguró que, motivado por el mensaje de reencuentro pronunciado por el papa Francisco, decidió dejar atrás sus diferencias con su ex aliado Carlos Menem y se acercó a visitarlo para "abrazarlo". Ahora, dijo, está "en paz", al participar de una actividad en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MTA).
Al respecto, Duhalde lanzó un llamado "cariñoso" a la Casa Rosada. "Le pido al Gobierno cariñosamente que reflexionemos, porque no vale la pena que se construya con el enfrentamiento ni con el odio", manifestó.

9 comentarios:

Flavia dijo...

Las fuerzas que se han desatado en una semana en mi querido país me están alarmando. Soy atea y el avance de la religiosidad irracional me está asustando.
Pero reclamo urgente, necesario que se respete a los otros cultos existentes sobre esta tierra. No caigamos de un Estado laico a una teocracia

PATO dijo...

estoy harta de todo esto ,ya no soporto mas tanta mediocridad !

Martin dijo...

Esteee, bueno, ya basta con tanta perorata religiosa bastante con Mauricio dictando asueto a todos los colegios , laicos o religiosos, total la 1420 se la pasa por el ojete, y tambien muchos compañeros del mismo palo kirchnerista , todo bien , pero somos muchos a los que la religion ni le fu le fa y no creo sea un pecado capital, saludos!!!

Mariano T. dijo...

No te olvides martin que peron derogo la 1420, que recien volvio a regir en 1956

Mabel de Avellaneda dijo...

Durante el gobierno de Perón (1946-1955), la implementación del Estado de bienestar provocó una gran ampliación del consumo. Esto y el desarrollo y puesta en práctica de los derechos sociales repercutieron en la extensión de la matrícula educativa.
Perón creó las «escuelas fábrica», centros de enseñanza de múltiples oficios artesanales. Los alumnos recibían sin cargo desayuno, almuerzo, herramientas, libros, elementos de estudio y vestimentas de trabajo.
La Ley N.º 13.031 ―o Ley Guardo, sancionada el 9 de octubre de 1947, durante el primer gobierno de Perón― estableció un nuevo régimen universitario. Otorgaba a las universidades la autonomía técnica, docente y científica, les aseguró la personería jurídica, democratizó la elección de decanos de las facultades, posibilitando el ingreso a todos los ciudadanos creando becas de estudio y de estímulo.
Dos años después, el Día de la Bandera (20 de junio) de 1949, Perón anunció la supresión de los aranceles universitarios, estableciendo que la enseñanza en las universidades estatales argentinas fuera absolutamente gratuita (lo que se mantiene hasta la actualidad).
En 1948 se creó la UON (Universidad Obrera Nacional) para formar «ingenieros de fábrica», capacitados para crear procesos de producción. Se pensaba en un perfil profesional más práctico que el de los ingenieros tradicionales. Sus alumnos tenían la obligación de trabajar en su especialidad y cursaban una carrera de cinco años.
En 1954, Perón derogó la enseñanza religiosa en las escuelas públicas (no así en las privadas). Esto ―sumado a otras leyes que contradecían las enseñanzas de la Iglesia católica, como la Ley de Divorcio promulgada en 1953― acentuó el conflicto de Perón con la Iglesia católica.

Mariano T. dijo...

Pero el la habia reinstaurado. Hubo un decreto del gobierno militar del 43 ratificado por una ley de 1946 .
Me refiero a la enseñanza religiosa en las escuelas publicas.
De tal manera que la suspension de la media no fue una causa del conflicto con la iglesia, sino una consecuencia.

GALLO ROJO dijo...

Señora Mabel de Avellaneda..esta demostrando que tiene cierto conocimiento en materia educativa..me gustaría saber su opinión,desde el campo popular, respecto a las nuevas normas educativa que rigen en los liceos..porque se estan dando ciertas opiniones encontradas entre los reaccionarios de siempre..desde ya gracias

Bonazo dijo...

Por eso la Iglesia fue golpista en 1955 que se enrola con la dictadura de Lonardi y Rojas. Los bombardeos de 1954 que dejaron 300 muertos y 700 heridos fueron con aviones que llevaban la leyenda de Cristo Vence. No eran tiempos fáciles.

Anónimo dijo...

TRACTORCITO,cuidado no te excedas,tus amigos del peornismo federal pueden enojarse,aunque tu amigo negrero esclavista del MOMO es un pragmático al que sólo le calienta acumular y conspirar..