viernes, 8 de marzo de 2013

los 18 condenados

Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani- dio a conocer la sentencia en la causa en donde se investiga la venta ilegal de armas.
Se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe. La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana, contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 del 13 de septiembre de 2011, que absolvió a todos los imputados.

6 comentarios:

tio pepe dijo...

Don Sentis ¿y esto como sigue?.-

josé rubén sentís dijo...

Lo debe definir un tribunal Penal Económico y que podría llegar hasta los 15 años de reclusión pero en caso de Menem se descarta que vaya preso, ya que posee fueros parlamentarios que lo impiden. Si es condenado y avanza un desafuero en el Congreso, tampoco iría a un penal ya que pose 82 años, y la ley hablita la prisión domiciliaria desde los 78.
En el resto de los condenados...

tio pepe dijo...

Gracias Don Sentis!...Lo de Menem me lo imaginaba.... De los demás lo lamentable es que hay algunos que ,seguro, tienen protección de clarinete, y le prestarán algo de lo que dominan en los juzgados.-

Antonio (el Mayolero) dijo...

Recordemos que goza de fueros parlamentarios gracias a haber sido llevado como candidato a Senador Nacional por la provincia de La Rioja por el Parido de De Narváez..

Anónimo dijo...

ha los que hay que llevar presos son a los jueces y camaristas que demoraron esta sentencia, incluido un sobreseimiento.Estos criminales han estado protegidos por la "familia" que hoy esta en crisis y por los fueros, en el mientras tantos siguieron viviendo como si nada y sacando de nuestros bolsillos sus dietas.Todo esto es una verguenza y con esta sentencia, que justicia se hace?Si han podido llegar hasta merecer la reclusion domiciliaria. Solo su conciencia, a lo mejor, los tortura. Todo esto es muy pero muy vergonzoso y vergonzante.Maria

Guillermo dijo...

El socio de los K en el Senado va evitar a la justicia por los fueros parlamentarios. En este país nadie va preso.