miércoles, 27 de marzo de 2013

¿la útima carta?

El equipo económico ya tiene decidido lo que será la última carta a jugarse en el juicio contra acreedores, principalmente fondos buitre en Nueva York. Se confirmó que se incluirán en la oferta exigida por la Cámara de Apelaciones de Nueva York los bonos Par, con vencimiento en 2038, pero solamente aplicables a la deuda original al momento del default, es decir, alrededor de u$s 450 millones. Por los otros u$s 1.000 millones que completan el total en disputa, se ofrecería básicamente un bono Discount. Todo entonces giraría en torno a la propuesta de canje de 2010.

2 comentarios:

Norberto dijo...

En mi opinión, estimado José, hubo error en la interpretación de lo que desecha la Cámara, y esta es la última instancia ante esa Sala, pero de resultar adverso el fallo definitivo de la misma, se podría llegar a pedir la revisión "on bank", es decir del plenario de la Cámara para ese nuevo fallo como instancia antes de acudir a la Corte Suprema de la Unión.
Lo rechazado ayer fué la revisión del fallo que acepta el pari passu de Griesa, pero el fallo que se dicte sobre como debería considerarse la igualdad de trato, ese podría ser objeto de pedido de tratamiento en plenario de Cámara, puedo estar equivocado porque los vericuetos legales son muy arteros en todo el mundo, pero me suena mejor lo que interpreto yo que lo de algunos profetas apocalípticos.
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Claro que suena mejor lo tuyo, Norberto. Abrazo.