sábado, 30 de marzo de 2013

en la madrugada con un texto de 22 páginas

Según figura en el escrito presentado por el líder de abogados de la defensa argentina, Johnatan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb, "la República se propone tratar los demandantes de manera equitativa y proporcional respecto de los participantes en la Oferta de Canje 2010".
La propuesta del Gobierno argentino ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos contempla bonos Par, que vencen en el 2038, para los pequeños acreedores con tenencias que no superen los 50.000 dolares, y de bonos Discount, que vencen en el 2033, para los grandes inversores.
Los primeros tienen opción de cobrar en efectivo los intereses vencidos desde diciembre de 2003 a la fecha de cumplimiento de la orden, mientras que a los grandes inversores se les reconocerán el grueso de los intereses caídos desde el 31 de diciembre de 2003 a diciembre de 2013, a traves de un bonos Global 17.
En cualquier caso, se entregarán los cupones atados al crecimiento, cuyo pago se activará si la Argentina crece a futuro más de 3% (hasta el 2035 o hasta alcanzar un cupo previsto), como ocurrió en los canjes anteriores.
Los montos adeudados totales por la deuda incumplida entre capital a 2001 más los intereses devengados desde esa fecha (se toma la tasa de los bonos originales mas una penalidad) hasta el presente son más de u$s 15.000 millones, algo que es impagable. A ello se agrega que un incumplimiento de las cláusulas con los tenedores de los bonos canjeados generaría contingencias por otros u$s 28.000 millones. Estos números surgen del escrito oficial presentado ayer por el gobierno.

No hay comentarios.: