miércoles, 13 de marzo de 2013

el papa de guardia de hierro

Jorge Bergoglio es el primer papa que militó en el "peronismo" y recordemos como dato no tan al pasar, que la Iglesia alguna vez excomulgó al mismo Juan Domingo Perón.
El nuevo papa se integró en su momento a Guardia de Hierro, una agrupación justicialista de los setenta generada por Alejandro Alvarez como conductor y caracterizada por la ortodoxia y concepción del poder que en esos años los tuvieron en una relación conflictiva y fluctuante tanto de la llamada JP de López Rega como así de los Montoneros.
Bergoglio es quién facilita en esos años el acceso a Guardia de Hierro a la Universidad del Salvador desde la misma administración del rectorado.
Se enfrentó duramente al kirchnerismo y ha tenido muy mala relación con los Kirchner y mejor con algunos sectores de la oposición. No con todos.
Dicen que otros dirigentes del sector, en cambio, tienen una muy buena relación con el nuevo papa, como es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y la familia Cafiero.
Los pronósticos de la relación que recién comienza en el gobierno nacional y el Vaticano es de difícil pronóstico pero seguro de una alta complejidad.

9 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Al final siempre es lo mismo José: tiene que venir un peronista después de uno que renuncia antes de terminar el mandato

josé rubén sentís dijo...

jjaja. Muy bueno, La Corriente.

Alcides Acevedo dijo...

¿Peronista? no sabñia... ahora si viene a limpiar de zurdos la Iglesia bienvenido.

Me hacen reír los idiotas ¿Guardia de Hierro? ¿Triple A? todos los caminos llevan a Perón, el más grande criminal engendrado por Argentina.

Anónimo dijo...

Que tipo mas miserable, Sentis. Un hecho que nada tiene que ver, siempre aparecés agarrando interpretaciones forzadas.

Anónimo dijo...

Sentis: realmente, continuas siendo el mas falso, hipocrita e intelectualmente deshonesto, que ultimamente haya engendrado esa corriente personalista y caudillezca; la plaga peronista, del pobre pueblo argentino ! Daria mi vida, para oir dos minutos, de lo que Bergoglio tendria para decirte. Por lo que la excomunion a peron, seria poquito !
Pero..., no nos preocupemos !
Tu tiempo, como el de todos los despotas de la historia..., termina !

Fabio Blanco dijo...

Lo que narra brevemente Sentís es la realidad de la historia. Bergoglio fue militante del peronismo, estuvo en Guarida de Hierro... ¿Porqué les molesta esa realidad?.

Anónimo dijo...

Porque es FALSO !

ana dijo...

Con ud en todo lo que dice.
Precisión total.

osvaldo gene dijo...

NO ES FALSO yo me forme como cuadro politico en laJUVENTUD PERONISTA en GUARDIA DE HIERRO en mis años de juventud fui testigo y participe de las reuniones en la U niversidad de Salvador con el sacerdote Bergoglio. de quien tengo un grato recuerdo....