lunes, 25 de marzo de 2013

dólares para el central

Merino Soto comenta que el Banco Central recibiría en los primeros días de abril más de u$s1.600 millones toneladas que engrosarían sus reservas. De acuerdo con datos oficiales, esos serían los ingresos por la liquidación de la campaña 2011/2012 de soja y maíz, luego de que se extendieran los permisos para exportar más cereales.
Los datos aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalan que al momento hay un 5% de soja levantada y 14% de maíz.
Esto hace estimar ingresos, sobre la base de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, de 1,7 millones de toneladas de soja y 1,8 millones de maíz que aún faltan venderse. A valores actuales, esto significa ingresos cercanos a los 1.170 millones de dólares.
Pero a esto hay que sumarle los 2 millones de toneladas de maíz de la nueva campaña autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior el jueves pasado, de las cuales 1,4 millones corresponden a las multinacionales y el resto a los pequeños y medianos productores agrupados en Capeco (Cámara de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas).

No hay comentarios.: