lunes, 4 de marzo de 2013

cerca de un acuerdo con repsol

Leemos en Ambito que la Argentina está a punto de cerrar un acuerdo con la petrolera española Repsol, a la que una ley del Congreso le expropió el año pasado las acciones que le daban el control, que implicará el cierre de las acciones legales iniciadas contra el país y la estatal YPF. Por ese acuerdo se creará una nueva empresa que capitalizarán las dos partes con fondos propios y con "acreaje" -tecnicismo que describe el movimiento de acres en yacimientos- en la zona de Vaca Muerta en las provincias de Neuquén y Mendoza. Por el acuerdo, el aporte de las dos empresas será invertido el 100% en la Argentina y se cerrarán todas las instancias judiciales, incluyendo las que inició o amenazaba iniciar la empresa española a otras petroleras que cerraron o iban a cerrar acuerdos con YPF en el país y en el extranjero.

3 comentarios:

Norberto dijo...

A mi realmente me sorprendió, de ser cierto, en las condiciones que expone Zuleta, sería muy interesante, tanto más cuando se aleja de la petrolera española al mago de las finanzas, y mentiras, Antony Brufau.
Nunca menos y abrazos.

josé rubén sentís dijo...

Norberto:
La Nación en principio niega esas negociaciones tomando fuentes cercanas a Brufau. Pero luego sostiene:
"Más allá de las conjeturas, hay encuentros que sí se realizaron. El lunes pasado estuvo en la Casa Rosada el presidente de Caixabank, Isidro Fainé. La poderosa entidad bancaria catalana que preside el ejecutivo es dueña del 12,53% de las acciones de Repsol, lo que la convierte en la accionista más importante de la petrolera. Según lo que pudo reconstruir LA NACION, se habría reunido con Cristina Kirchner. "La Presidenta está al tanto de todo y autorizó a avanzar en el tema", dijo una fuente que conoce como pocos la negociación".

Norberto dijo...

Bueno en el mismo artículo de Zuleta en Ámbito, también dice que Brufau negó esas conversaciones, pero que Repsol las siguió y acepto dejar fuera del acuerdo al mentiroso serial, con lo que en principio coincide con La Nazzi ON.
nunca menos y abrazos