sábado, 9 de marzo de 2013

ahora es la tarjeta

El matutino opositor La Nación ya anticipa que la medida está decidida y que golpeará a clientes, bancos y supermercadistas porque los comercios que se adhieran no podrán trabajar con otras tarjetas. Página ofrece una mirada totalmente contraria: 
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a los principales centros de venta del país, le comunicó ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que está trabajando en el lanzamiento de una tarjeta de crédito propia. Si bien muchas cadenas de supermercados ya tienen sus tarjetas de crédito, la entidad pretende crear una herramienta común a todos sus asociados. Los empresarios le dijeron a Moreno que así pretenden dejar de aceptar las tarjetas Visa y Mastercard. El nuevo mecanismo de pago, sostuvieron desde ASU, también podría ser incorporado por los supermercados del interior y algunas estaciones de servicio. La iniciativa de los supermercadistas se enmarca en una histórica puja con las empresas de tarjeta de crédito. Según sostienen los retailers, la creación y utilización difundida de sus propios plásticos permitirá reducir los costos financieros del 3 por ciento actual a 1 por ciento, un ahorro que resulta clave en el contexto actual de congelamiento de precios.

6 comentarios:

Mariano T. dijo...

La clave para saber a quien creerle es la exclusividad. Pero cuesta creer que se van a poder reemplazar las tarjetas privadas y que el banco nacion examine el credito de decenas de millones de personas y administre ese sistema sin que colapse.

Anónimo dijo...

El tema es la platita, la platita.
Si ellos lanzan una tarjeta, como acontece con las tarjetas propias y de cada super qeu existen, habrá que ver con que bandera. Si crean una, supermergold, ponele, y no aceptan otra te qeudan dos: o sacás la tarjeta de ellos y pagás la tarjeta en donde la registren o tenés cuenta en ese banco y el banco te la ofrece. Si no tenés cuenta en el banco, a fin de mes vas y pagás en el propio super o en un banco que quieras. Y no se preocupe don MT, será a lo sumo 2 decenas de millones de personas, a los sumo 3. El Nación tiene una sucursal en cada pueblo, no se preocupe. Si Coto, Walmart, Disco y Carrefour entran el problema es de los bancos que se quedaron afuera. La otra opción es pagar cash.

Pedro de Nuñez dijo...

Bajarle a los bancos del 3 por ciento al 1 en la comisión para volcar la diferncia a los precios, no es por voluntarismo de ellos, que nunca lo harían. Es importante que se desarrolle también un campotencia para que no terminen como siempre poniendose de acuerdo. Está bien que estado intervenga.

Alcides Acevedo dijo...

No me hagan reír... los bancos son socios del gobierno, nunca tuvieron rentabilidades tan altas, siquiera durante la convertibilidad.

Una cosa: a los comercios chicos les cobran el 5% o más de comosión, eso es un robo ¿por qué el gobierno no regula ese tipo de cosas en lugar de hacer permanentemente anuncios demagógicos?

Otra cosa, cuanto más dure el "congelamineto" mayor será el "rodrigazo", después no se quejen.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Che Alcides; ¿que tarjetas aceptás en la ferretería que pusiste en Indio Rico?

Anónimo dijo...

Yo lo leo, en principio, como una medida de presión de los super contra los bancos emisores y las tarjetas. Puede que metan una nueva tarjeta o no, pero no me parece que lo principal esté ahí: si les cobran 3% o 1% de comisión, yendo a la remarca del precio que paga el cliente, el que siempre pierde o no gana, es el cliente.
Mucho más importante que esas comisiones es la tasa que tienen permitida las tarjetas por financiamiento. Que pagamos todos cuando nos atrasamos en una cuota o en el pago del resumen mensual, aún por pocos días. Estamos hablando del 36 y hasta el 50 y pico por ciento anual!
Mi adorada Mercedes había dicho que eso se iba a regular. Lo estoy esperando y resulta urgente.

Saludos
Ladislao